El Barça se apunta al +40 goles

El Barça se apunta al +40 goles

El conjunto de Xavi Pascual ha superado la cuarentena de goles en los últimos seis partidos y tiene una media de casi 39 goles en los 16 duelos disputados esta temporada

El estilo de juego del Barça se ha podido ver en su máxima expresión en muchas ocasiones en las últimas temporadas, pero en los últimos partidos, además, se ha reflejado más que nunca en los marcadores finales. Y es que en los últimos seis partidos que ha disputado, el conjunto de Xavi Pascual llegó al minuto 60 por encima de los 40 goles. Una muestra de que el equipo, además de su vocación ofensiva, no baja el ritmo en ningún momento.

La racha de los +40 goles comenzó la semana en la que el Barça disputó dos partidos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Primero contra el Fertiberia Puerto Sagunto (43-25) y más tarde contra el Recoletas Atl. Valladolid (50-24). Unos días más tarde volvía la EHF Champions League, pero la exhibición ofensiva del Barça no se detuvo: 45-27 contra el PPD Zagreb.

Después de estos tres partidos el Barça tuvo que cumplir con un confinamiento preventivo por la aparición de tres casos positivos de Covid-19. El estado de forma no se vio afectado, tal como muestran los resultados posteriores. Llegó la tanda de tres partidos en tres días, que se cerró con tres victorias. Para empezar, en la Champions, el Barça volvió a exhibir hambre y velocidad contra el Aalborg Handbold (42-33). Pocas horas después volvían a estar por encima de los 40 goles contra el Benidorm (43-29), al igual que en el último partido de la trilogía en la pista del Dicsa Modular Cisne (27-43).

Media de casi 39 por partido

Antes del primer parón internacional de la temporada, el Barça ha podido disputar 16 partidos. Con tres partidos aplazados pendientes de recuperar (Bada Huesca, Bidasoa Irún y Veszprém), los azulgranas son líderes tanto en la Liga Sacyr ASOBAL como en la Champions League. Y lo son después de una trayectoria impecable, con el pleno de 16 victorias.

La contundencia goleadora no se limita sólo a los últimos partidos, ya que en todo el tramo inicial de temporada el Barça tiene una media de casi 39 goles. De hecho, el partido con un registro goleador más bajo fue el triunfo en la pista del Motor Zaporozhye (25-30). Es decir, siempre se ha superado la treintena de goles en todos los partidos.

Los retos del futuro, tanto del próximo como del más lejano, son mayúsculos. Y la clave del éxito será mantener el trabajo colectivo, la autoexigencia y la vocación de ofrecer espectáculo sobre la pista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido