Barça - HC PPD Zagreb: Sostienen la imbatibilidad europea con vigor (45-27)

Barça - HC PPD Zagreb: Sostienen la imbatibilidad europea con vigor (45-27)

Los azulgranas logran la cuarta victoria en la Champions League gracias a dominar el partido, tanto en la faceta ofensiva como defensiva, de principio a fin

Exhibición azulgrana ante el HC PPD Zagreb. El conjunto de Xavi Pascual se ha impuesto con una claridad meridiana en la jornada 4 de la Champions League: 45-27. Dika Mem (8) y Frade (6) han destacado en la coralidad anotadora. 

Apisonadora culer en ataque y en defensa

Desde el inicio, los culers han impregnado el encuentro de un ritmo frenético. Sin tardar más de 2'38'' en anotar, gracias a Ariño, el Barça ha registrado un gol por minuto hasta el 17. Frade, con cinco dianas, gracias a las destructores pases interiores, y Aleix Gómez, con cuatro, han sido los máximos realizadores de una primera mitad de claro color azulgrana.

El 88% de efectividad en el lanzamiento local y el 43% visitante, en los 30 minutos iniciales, han participado en el incontestable 24-13. 

Porque no sólo el festival anotador barcelonista ha allanado el cuarto triunfo europeo de este curso. La defensa también ha contribuido con creces. Un inspirado Kevin Möller ha negdo el gol croata lanzamiento tras lanzamiento. Los argumentos defensivos se han escrito gracias a la anticipación. Unos cortes que han propiciado unos demoledores contraataques culers; los primeros de ellos a portería vacía por el ataque sin portero del elenco de Vlado Sola. 

2020-10-14_FCBhandbolvsZAGREB_06-min

Certifican el cuarto triunfo seguido en Champions

Con suficiente margen en el marcador, el Barça ha encarado la segunda mitad. Un periodo que no ha visto peligrar el triunfo barcelonista en esta jornada 4 de la Champions League. Los de Xavi Pascual no han levantado el pie del acelerador, ni en zona defensiva ni ofensiva. Dika Mem, enérgico en todos los rincones de la pista, ha sobresalido en la coralidad anotadora: todos los jugadores de campo han marcado menos Petrus.

El resultado final se ha detenido en el 45-27. De esta manera, el Barça ha mantenido, con poder, la imbatibilidad europea. El balance de los culers es de cuatro victorias en cuatro partidos de la EHF 2020/21. Ahora, los barcelonistas intentarán dar continuidad a esta racha ante el Telekom Veszprém, con quien comparten la primera posición del grupo B. Partido que se disputará en Hungría el miércoles 21 de octubre (18.45 horas).  

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 45
Zagreb, 27

Barça: Kevin Möller (-), Ariño (4), Aleix Gómez (6), Dika Mem (8), Luka Cindric (2), Pálmarsson (5) y Frade (6) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Sorhaindo (2), Dolenc (1), Janc (2), Alex Pascual (2), Makuc (1), Langaro (4) i Ludovic Fabregas (2). 
Zagreb: Jandric (-), Bozovic (2), Hrstic (3), Božic-Pavletic (4), Mandic (-), Stojnic (1) y Obradovic (2) -siete inicial- Vlah (5), Klarika (4), Grahovac (3), Ravnic (2), Matanovic (1), Sipic (-).

Parciales: 3-1; 9-2; 16-4; 19-6; 21-7; 24-13 // 26-16; 30-18; 34-20; 38-22; 41-24; 45-27

Árbitras: Charlotte Bonaventura y Julie Bonaventura. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido