DÉJATE BIGOTE, súmate al movember!

DÉJATE BIGOTE, súmate al movember!

Xavier Sánchez Jara, el Bigotes, es el protagonista de la campaña

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona se suma a la campaña global Movember para la salud de los hombres. La acción consiste en dejarse el bigote solo durante el mes de noviembre para dar visibilidad a los problemas de salud masculinos, como el cáncer de próstata, de testículos o problemas de salud mental. Quien ya lo ha hecho es el exjugador del FC Barcelona y miembro de la Agrupación, Javier Sánchez Jara, y que para apoyar a la campaña se ha vuelto a dejar el bigote que tanto lo caracterizó cuando era futbolista profesional.


 
Participar en este movimiento es muy sencillo, solo hay que dejarse el bigote. Desde la Agrupación animamos a todos los participantes a compartir su bigote a través de las redes sociales de la entidad @fcbjugadors. Pero no solo pueden participar los hombres, sino que el Movember es un movimiento transversal. Los estudios muestran que es menos probable que los hombres hablen sobre su salud y todavía menos que tomen medidas, así pues la participación de las mujeres es importante. Las mujeres pueden alentar a los hombres a romper las barreras que rodean las conversaciones de salud y pueden ser el catalizador para conseguir que ellos se muevan y se mantengan activos durante el mes.

El movimiento Movember

El noviembre de 2003 un grupo de amigos decidió dejarse el bigote para apoyar a un compañero que sufría cáncer de próstata. A partir del año siguiente nació la Movember Foundation que tiene como objetivo dar visibilidad y buscar financiación para la investigación de la salud masculina.
 
Los tres problemas con los cuales se centra el movimiento Movember son: el cáncer de próstata, que es el segundo tipo de cáncer más común entre los barones. Aproximadamente 1 de cada 9 será diagnosticado con este cáncer que afecta más de 5 millones de hombres en el mundo; el cáncer de testículos que es el segundo cáncer más común entre los jóvenes. Todos aquellos hombres de entre 15 y 40 años son los que corren más riesgo de desarrollarlo. Hoy en día todavía son desconocidas las causas de su aparición ; y el suicidio, puesto que las consecuencias de una mala salud mental pueden ser mortales. Los hombres independientemente de su edad no acostumbran a reconocer que tienen problemas de salud mental y puede ser que se sientan incomodos pidiendo ayuda. Los datos muestran que en el mundo cada minuto un hombre se quita la vida por este motivo.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido