Ansu Fati, el 'MVP' del debut en la Liga 20/21

Ansu Fati, el 'MVP' del debut en la Liga 20/21

El joven delantero azulgrana ha hecho los dos primeros goles del Barça y ha forzado un penalti en el primer partido oficial de la temporada

Ansu Fati ha comenzado la temporada oficial 20/21 con el olfato goleador intacto. El joven delantero azulgrana, que ha estrenado su nuevo dorsal 22 como miembro de pleno derecho del primer equipo, ha sido una pieza clave en la victoria del FC Barcelona ante el Villarreal (4-0).

De hecho, no se podría haber estrenado mejor en esta Liga, porque en 20 minutos ya había conseguido un doblete, con los goles que ha hecho en el minuto 15 y en el 19. Instantes más tarde, ha provocado el penalti que Messi se ha encargado de transformar en el 3-0 (min 34). Precisamente, cuando ha terminado el partido, el joven de La Masia ha tenido palabras hacia el 10 barcelonista: "Messi me ayuda mucho, no sólo en el campo, también en los entrenamientos", ha declarado a los micrófonos de Movistar LaLiga.

También, A los micrófonos de Barça TV, el hispano-bisauguineano ha declarado que "afronto cada oportunidad con la máxima ilusión posible". "Los goles te dan mucha confianza y te impulsan", ha agregado el autor del doblete ante el 'submarino amarillo'. Más allá de su valoración personal, Ansu Fati también ha tenido palabras para el debut del Barça en la Liga: "este es el camino que debemos seguir". 

Primer goleador oficial de la temporada

Ansu Fati, así, se ha convertido en el primer goleador azulgrana de la Liga 20/21 y toma el relevo de Griezmann (19/20) y Messi (18/19).

Con esta primera diana, la que ha hecho en el minuto 15, el delantero se ha convertido en el sexto futbolista de la historia que marca el primer gol de su equipo en una edición de la Liga antes de cumplir 18 años. Prat (Espanyol 1928-29), Pombo (Racing 1933-34), Asensi (Elche 1967-68), Miguel (Atleti 1984-85) y Fabrice (Málaga 2012-13) fueron los otros.

El debut de Pedri, más juventud para el Barça

También ha vivido una noche especial el otro jugador del primer equipo del Barça nacido en 2002. Pedro González 'Pedri' ha cumplido el sueño que tenía desde pequeño y ha jugado sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Barça en el Camp Nou. El joven centrocampista ha sustituido a Coutinho en el 69.

Debuts de Trincao y Pjanic

Dos de los otros fichajes de este verano, Francisco Trincao y Miralem Pjanic, también han disfrutado de sus primeros minutos. Trincao ha sustituido a Griezmann, mientras que Pjanic a Sergio. Ambos futbolistas han entrado en el minuto 79.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido