Ronaldinho repasa su trayectoria en el FC Barcelona en un nuevo capítulo de la serie documental 'El Álbum' producida por Barça Studios

Ronaldinho repasa su trayectoria en el FC Barcelona en un nuevo capítulo de la serie documental 'El Álbum' producida por Barça Studios

Este jueves 3 de septiembre se estrena en Barça TV+, la plataforma de streaming digital del Club, coincidiendo con el 17º aniversario del debut del brasileño con la camiseta azulgrana

Ronaldinho protagoniza la cuarta entrega de El Álbum, la serie documental producida por Barça Studios, donde las leyendas azulgranas reviven su trayectoria a través de diferentes imágenes recogidas durante su etapa en el Club. Un documento único en el que el jugador brasileño comenta cada uno de los momentos más relevantes vividos en el Barça: desde su primer gol ante el Sevilla, en un extraño partido que se disputó después de la medianoche del miércoles 3 de septiembre de 2003, hasta el homenaje que recibió en el Camp Nou siete años más tarde, ya vistiendo la camiseta del Milan, cuando el equipo italiano viajó a Barcelona para jugar el Torneo Joan Gamper.
 
El reportaje, de 40 minutos de duración, se estrena este jueves 3 de septiembre, coincidiendo con el 17º aniversario de su debut con la camiseta azulgrana, a través de la plataforma de streaming del FC Barcelona, Barça TV+, donde estará disponible bajo demanda. También se podrá ver próximamente en el canal lineal Barça TV en Catalunya a través de la TDT y en el resto de España a través de las plataformas de suscripción. La producción combina imágenes de los partidos, las celebraciones y las acciones del jugador, con una entrevista inédita, donde Ronaldinho ofrece su visión más personal de estos momentos, al tiempo que pone de manifiesto su aprecio por el Club, por sus compañeros y por el técnico Frank Rijkaard. En el transcurso del documental, el brasileño que devolvió la sonrisa al Barça reconoce también el vínculo especial que mantiene con la ciudad que lo acogió e incluso afirma que “Barcelona es mi casa”.


El Álbum: Ronaldinho
arranca con el brasileño mirando un montaje fotográfico que recoge diferentes momentos de su vida relacionados con el Barça, mientras expresa en voz alta: “son momentos lindos y momentos de muchas cosas buenas”. A partir de aquí, el jugador revive la temporada 2003/04 que, a pesar de un inicio de Liga complicado con el equipo cayendo hasta el 12º lugar de la clasificación, se cerró con una segunda posición por detrás del Valencia. Un proyecto que devolvió la ilusión al barcelonismo, que hacía 4 años que no celebraba ningún título, y que se consolidó en los años sucesivos con dos títulos de Liga en 2005 y 2006, y una Liga de Campeones, también en 2006 .

De este periodo, la serie pone el foco en la magia de Ronaldinho sobre el terreno de juego, su sociedad en el campo con Samuel Eto'o y Ludovic Giuly, y también los momentos que compartió con un joven Leo Messi que iniciaba su trayectoria con el primer equipo. Asimismo, evoca otros momentos históricos, como el aplauso que recibió el brasileño en el Bernabéu o cuando fue reconocido con el Balón de Oro, en 2005.

Además de recordar los éxitos, la serie también repasa momentos duros como la eliminación del equipo de la máxima competición europea en 2005 a manos del Chelsea; la derrota ante el Liverpool en 2007, que dejaba al equipo sin opciones de revalidar el título de Campeones de Europa después de París, el empate del Espanyol en el Camp Nou por 2-2 en junio del mismo año, con la que dejaban escapar también el título de Liga, o su marcha al fútbol italiano al finalizar la temporada 2007/08.

Una serie sobre las leyendas del Barça

La de Ronaldinho es la cuarta entrega de la serie documental El Álbum, creada y producida por Barça Studios, la factoría audiovisual del FC Barcelona. La serie se inauguró con un capítulo dedicado a Andrés Iniesta, mientras que el segundo y el tercero están protagonizados por Jose Mari Bakero y Carles Rexach, respectivamente.

Se trata de un contenido que se incluye dentro de la categoría de contenidos llamados ORIGINALES, disponibles en Barça TV+, que el FC Barcelona lanzó el pasado 3 de junio. La plataforma está disponible a nivel global a través de la web y de la app del Club, y para todos los dispositivos -ordenadores, tablet, móvil y televisión a través de la tecnología Cast-, en tres idiomas, catalán, castellano e inglés. Los usuarios pueden encontrar más de 1.000 horas de contenido y más de 3.000 vídeos 100% Barça, de los que también se pueden disfrutar bajo demanda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido