Siete jugadores que han estado en Barça y Bayern

Siete jugadores que han estado en Barça y Bayern

Patrik Andersson, Mark Hughes, Pepe Reina, Mark van Bommel, Thiago Alcántara, Philippe Coutinho y Arturo Vidal son los futbolistas que han vestido la camiseta de los dos clubes

Barça y Bayern de Múnich se verán las caras este viernes (21.00 horas) en el partido de cuartos de final de la Champions en Lisboa en un duelo vibrante. Pero, ¿qué futbolistas han vestido la camiseta de los dos clubes a lo largo de la historia? Son siete: Patrik Andersson, Mark Hughes, Pepe Reina, Mark van Bommel, Thiago Alcántara, Philippe Coutinho y Arturo Vidal. A continuación repasamos su trayectoria.

Patrik Andersson

El defensa sueco llegó al Barça la temporada 20001/02, procedente del Bayern de Múnich. Andersson disputó pocos minutos como azulgrana en tres temporadas debido a las lesiones que sufrió.

Andersson-min

Mark Hughes

El galés hizo el camino inverso. Y es que fichó por el FC Barcelona el curso 1986 y vistió la camiseta azulgrana tan sólo un curso. Y es que sus goles le llevaron al Club, pero el Barça lo cedió la temporada 1987/88 en el Bayern de Múnich, donde también estuvo una sola temporada antes de volver al Manchester United.

Hughes-min

Pepe Reina

El portero formó parte de las categorías inferiores del Barça y llegó a jugar en el Barça B antes de dar el salto al primer equipo el curso 2000/01 con las lesiones de Richard Dutruel y Francesc Arnau. Al final de la segunda temporada firmó por el Villarreal, en el verano de 2002. Reina jugó tres cursos al conjunto amarillo, previo paso a ocho temporadas en el Liverpool. También defendió la camiseta del Bayern de Múnich la temporada 2014/15, donde a pesar de participar en tres partidos, ganó la Bundesliga.

ReinaJM-by-HoracioSeguí-min
Foto: Horacio Seguí

Mark van Bommel

El centrocampista holandés jugó una temporada en el FC Barcelona, la 2005/06 procedente del PSV Eindhoven. Un curso en el que Mark van Bommel logró cuatro títulos, incluida la Champions League. El holandés firmó por el Bayern Múnich en el verano de 2006, con quien jugó cuatro temporadas y media.

Van Bommel-min

Thiago Alcántara

Thiago Alcántara, que jugó en las categorías formativas del Barça y en el Barça B, debutó con el primer equipo en 2009 en un partido de Liga contra el Mallorca. Una presencia que fue aumentando progresivamente. El verano de 2013 se convirtió en jugador del Bayern de Múnich donde ha jugado siete temporadas.

Thiago-min

Philippe Coutinho

El jugador brasileño llegó al Club en el mercado de invierno del curso 2017/18, disputando así lo que restaba de curso como azulgrana. Además, Coutinho también jugó la temporada siguiente en el Barça, sumando así un total de 76 partidos y 21 goles. Esta última temporada está jugando cedido en el Bayern de Múnich, con quien ha ganado la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Coutinho

Arturo Vidal

El centrocampista chileno llegó al FC Barcelona procedente del Bayern de Múnich en el verano de 2018, después de completar tres cursos al conjunto alemán. Vidal ha disputado dos cursos como azulgrana, en los que ha conquistado una Liga y una Supercopa en los 95 partidos que ha jugado en el Club. Además, ha marcado 11 goles y ha repartido 10 asistencias.

Vidal 35-min
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido