Villarreal - Barça: Goleada para seguir luchando la Liga (1-4)

Villarreal - Barça: Goleada para seguir luchando la Liga (1-4)

Los goles de Griezmann, Suárez, Ansu y Pau Torres en propia, dan un triunfo contundente a los culés en un partido cargado de récords

Gran goleada barcelonista en el Estadio de la Cerámica (1-4). Los culés han superado con contundencia al Villarreal gracias a los goles de Griezmann, Suárez, Ansu Fati y PauTorres en propia portería, con un triunfo que permite a los de Setién seguir luchando por la Liga. Además, Suárez ha igualado a Kubala como el tercer máximo goleador de la historia culé y Ansu ha anotado el gol 9.000 de la historia del Club. En cuanto a Messi, llega a las 19 asistencias en la Liga y supera su mejor marca en el campeonato liguero.

Inicio frenético

El encuentro ha comenzado de manera trepidante, con un gol tempranero para los culés. Buena acción de Sergi Roberto, que abre a la izquierda para Jordi Alba y el centro del lateral lo acaba rematando dentro de su portería Pau Torres (0-1, minuto 4). Sin embargo, la reacción local ha sido inminente y Gerard Moreno, cazando un rechace dentro del área, ha empatado el duelo (1-1, minuto 14).

Pero el dominio inicial culé ha seguido intratable, con innumerables ocasiones y llegadas a la portería de Asenjo, con Messi muy activo entre líneas. Precisamente, una brutal acción del argentino, que ha asistido para Suárez y el uruguayo, con un brutal disparo desde fuera del área, ha anotado el 1-2 (minuto 20). Un gol que ha servido al '9' culé para entrar en el podio de los máximos goleadores de la historia del club, igualando con Kubala con 194 goles.

Las ocasiones barcelonistas no cesaban y finalmente ha llegado el premio de tercer gol: asistencia de tacón de Messi para Griezmann y genialidad absoluta del francés para anotar el 1-3 con una sensacional vaselina desde fuera del área (minuto 45). Con las dos asistencias, Messi ya suma 19 (23 en todas las competiciones) y es su mejor marca en la Liga.

Dominio culé de principio a fin

Ya en la segunda mitad, el guión no ha cambiado y el conjunto de Setién ha seguido dominando con claridad. El técnico azulgrana ha movido ficha y ha dado entrada a Riqui Puig y Rakitic, y posteriormente a Ansu Fati, Braitwhaite y Araújo. Una espectacular combinación entre Vidal, Messi y Sergi Roberto ha acabado con gol del argentino, pero el VAR lo ha acabado anulando por fuera de juego previo del chileno.

Finalmente, Ansu Fati ha colocado la guinda al pastel con el cuarto gol (1-4, minuto 86) con una buena jugada individual. Un tanto que ha supuesto el gol 9.000 de la historia culé, lo que permite a Ansu entrar en la historia azulgrana. Ya en el tiempo añadido, Messi ha estrellado un balón en el larguero después de un lanzamiento magistral de falta que hubiera supuesto el quinto gol. Finalmente, gran victoria culé para seguir luchando por la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido