Arnau Tenas renueva hasta 2023

Arnau Tenas renueva hasta 2023

El portero catalán amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas ampliables a dos más, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Arnau Tenas, del Juvenil A, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta 2023, con dos años más ampliables. El portero catalán tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Arnau Tenas ha firmado su contrato en el palco del Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, y del secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal.

Blaugrana desde 2010

Arnau Tenas, nacido en Vic hace 19 años, llegó al Barça en 2010, procedente del Vic Riuprimer REFO, para jugar en el Benjamín A. Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana donde destaca su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Alevín C (2011/12), el Alevín A (2012/13), el Infantil B (2013/14), el Cadete B (2015/16), el Cadete A (2016/17), el Juvenil B (2017/18) y el Juvenil A (2019/20). La temporada 2017/18 participó como tercer portero en la Final Four de Nyon donde el Juvenil A consiguió la segunda UEFA Youth League de su historia superando al Manchester City, en las semifinales (5-4), y al Chelsea, en la final (3-0). Su perfil es el de un portero seguro bajo palos, valiente en las salidas por alto, con capacidad de liderazgo y con una excelente salida de balón con los pies.

Tenas debutó en el Barça B, de la mano de García Pimienta, el 31 de marzo del 2019 en un partido de Liga de la Segunda División B en el Miniestadi contra el Teruel, que el filial azulgrana ganó por 2-1. Internacional en todas las categorías inferiores, destaca su participación decisiva en la consecución de la medalla de oro de la selección española Sub-19 en el Europeo de Armenia 2019. España superó a Portugal por 2-0 en la final y Tenas fue incluido en el once ideal del campeonato. Esta temporada, el portero catalán no sólo se ha consolidado en la portería del Juvenil A, donde ha sido decisivo como capitán en la consecución del título de Liga del equipo de Franc Artiga, sino que ha participado en muchos entrenamientos con el Barça B y con el primer equipo. Tenas incluso entró en la lista de convocados y viajó a la Arabia Saudita como tercer portero para jugar la Supercopa de España con el primer equipo.

Declaraciones de Arnau Tenas

"Es uno de los días más felices de mi vida. Sólo tengo palabras de agradecimiento al Barça por la confianza que me han dado todo este tiempo".

"Es el primer paso de muchos. Empiezo esta nueva etapa con muchas ganas para ayudar al equipo en lo que sea".

"El Barça es mi vida y no me imagino una vida sin el Club".

"Primero de todo, el principal objetivo es subir de categoría a la Segunda A, prepararnos bien porque nos esperan buenos partidos y seguir entrenando y dar el máximo de mí".

"Quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido que me han proporcionado tener este nivel con los pies y futbolísticamente”.

"Destaco mi carácter, un carácter ganador y dar siempre lo mejor de mí para ayudar a mis compañeros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido