Cuatro partidos sin encajar ningún gol

Cuatro partidos sin encajar ningún gol

Ter Stegen ha acabado imbatido en los partidos contra la Real Sociedad, Mallorca, Leganés y Sevilla

Las buenas actuaciones defensivas del Barça están teniendo su recompensa. El conjunto azulgrana acumula cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol. La racha comienza con el último partido antes del parón por la crisis del Covid-19: el 1-0 contra la Real Sociedad; y continúa alargándose en la reanudación de la competición: 0-4 contra el Mallorca, 2-0 contra el Leganés y 0-0 contra el Sevilla.

Durante esta temporada, el Barça ha mantenido 14 veces su portería a cero: once en la Liga, dos en la Champions y uno en la Copa del Rey. En todos ellos, el encargado de no tener que recoger ningún balón del fondo de la red ha sido Marc-André Ter Stegen. El portero alemán ha encajado 34 goles en 37 partidos, es decir, una media inferior a un gol por partido.

Más de un año sin encadenar cuatro partidos imbatidos 

La última vez que el Barça estuvo cuatro partidos consecutivos sin encajar fue la temporada pasada en el mes de abril: 2-0 contra el Atlético de Madrid, 0-1 contra el Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions, 0-0 contra el Huesca y 3-0 contra el Manchester United en la vuelta de la eliminatoria europea.

Si hilamos fino, para encontrar una racha superior tenemos que remontarnos al final de la campaña 2015/2016 y el inicio de la 2016/17, cuando los azulgrana encadenaron ocho partidos sin ver ningún gol: 0-8 contra el Deportivo de la Coruña, 6-0 contra el Sporting de Gijón, 0-2 contra el Betis, 5-0 contra el Espanyol, 0-3 contra el Granada, 2-0 contra el Sevilla en la final de la Copa del Rey y, ya en la siguiente temporada, 0-2 contra el Sevilla en la ida de la Supercopa de España y 3-0 contra el conjunto andaluz en el partido de vuelta. En aquella ocasión, Claudio Bravo defendió la portería azulgrana cinco de aquellos enfrentamientos y Ter Stegen en tres de ellos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido