Unzué:

Unzué: "Estoy fuerte mentalmente para convivir con la enfermedad"

El ex jugador y ex entrenador culé ha explicado que padece ELA pero ha asegurado que "me siento un privilegiado por todo lo que la vida me ha dado hasta el momento"

Juan Carlos Unzué, ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este jueves en el Auditorio 1899 por informar de su enfermedad: "El pasado mes de febrero se confirmó el primer diagnóstico del pasado verano. Sufro ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la cual está afectando mis extremidades. Es una enfermedad que no tiene tratamiento ni cura".

Unzué, arropado por el Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha querido agradecer al Barça y a todos los asistentes, entre los que estaba Quique Setién y varios jugadores del primer equipo, junto con otros exculés como Luis Enrique Martínez o Carles Puyol. Además, ha explicado que "lo llevo bien, estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad y me siento un privilegiado por todo lo que la vida me ha dado hasta el momento".

El navarro también ha comentado: "Tras estos meses, donde he podido percibir la poca visibilidad que tiene la ELA y las dificultades y falta de recursos que tiene en nuestro país, mi objetivo ya no será entrenar a un equipo de fútbol, mi etapa como técnico ha finalizado. Ahora firmaré por un equipo modesto pero muy comprometido: el de los pacientes de ELA. Somos unos 4.000 a este país, cada día se suman tres personas pero perdemos a otros tres".

Finalmente, Unzué también ha explicado que "queremos intentar ayudar a la gente dando visibilidad, intentar encontrar un tratamiento que la frene y encontrar una solución que cure esta enfermedad". "El 21 de junio es el día mundial de la ELA y queremos conseguir esta visibilidad y que se vean las grandes dificultades que muchas familias sufren en este país", ha añadido.

Su carrera como azulgrana

Hay que recordar que Juan Carlos Unzué fue jugador barcelonista durante dos temporadas (1988-1990), donde jugó 38 partidos y ganó una Recopa de Europa y una Copa del Rey. En 2003 volvió al Barça como entrenador de porteros, cargo que ocupó hasta 2010, con Frank Rijkaard y Josep Guardiola en el banquillo. Finalmente, tuvo una tercera etapa en el Club, esta vez como segundo entrenador de Luis Enrique (2014-17). Así pues, Unzué formó parte del mejor Barça de la historia, ganando todos los títulos posibles entre los que destacan los dos tripletes de la historia culé (2009 y 2015).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido