Ansu Fati: goles de calidad

Ansu Fati: goles de calidad

El joven futbolista azulgrana acumula seis dianas esta temporada; todas trascendentales por el resultado final

Continúa la leyenda del niño romperécords. En la nueva normalidad del fútbol, la dinámica goleadora de Ansu Fati no ha cambiado. Contra el Leganés fue decisivo. Y no sólo porque abrió la lata, sino también porque exhibió electricidad y madurez durante los 54 minutos que estuvo sobre el césped del Camp Nou.

Goles decisivos que entran en la historia

De momento, en este curso 2019/20, el talentoso 31 barcelonista registra seis dianas en 24 partidos (1071 minutos) con el primer equipo. Y no son unas festividades cualesquiera. Porque son trascendentes para el devenir del resultado y van acompañadas de récords casi hipnóticos:  

- Osasuna 2 - Barça 2. Con el gol que situaba el empate a uno en El Sadar (min. 50) se convertía en el jugador más joven de las crónicas del Barça en marcar un gol en la Liga.

- Barça 5 - Valencia 2. Cuando se llevaban menos de dos minutos de partido, el de Guinea Bissau abría el electrónico y estampaba su nombre en las memorias siendo el goleador más precoz de la historia del Camp Nou, del Barça o de un equipo visitante. Y la aportación no terminó ahí: cinco minutos después, suya era la asistencia del 2-0 y se transformaba en el futbolista más joven en anotar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga.

mini_2019-09-14 BARCELONA-VALENCIA 16

- Inter 1 - Barça 2. El tanto del niño de La Masia daba la victoria en el minuto 86. Pero el nombre de Ansu Fati, entraba, de nuevo, en la cima de los anotadores: con 17 años y 40 días era bautizado como goleador más joven de las narraciones de la Champions.

- Barça 2 - Levante 1. El doblete de un futbolista con una proyección meteórica daba los tres puntos a los de Setién. Dos dianas que de nuevo venían con una marca bajo el brazo: futbolista más precoz en firmar un doblete en Liga.

- Barça 2 - Leganés 0. Y el último gol, de momento, de Ansu Fati como azulgrana llegó el pasado el martes en la reanudación del torneo regular en el Camp Nou. Y otra vez con una estadística para enmarcar. Con cinco goles en la competición, el estelar delantero, con 17 años y 229 días, se transformaba en el segundo jugador más joven del siglo XXI a alcanzar cinco dianas en Laliga. 

5º máximo goleador culer

No se pone nervioso ante los tres palos. La aportación del denodado 'adolescente' del Barça también le ha situado en una posición de privilegio en la tabla de goleadores azulgranas. Este curso 2019/20, Ansu Fati es el quinto máximo goleador del equipo. Solo le superan Messi (26), Griezmann (14), Suárez (14) y Arturo Vidal (7). Sin duda, estamos ante un futbolista estratosférico. La sonrisa de un imberbe Ansu Fati tras marcar sigue deslumbrando a la historia, y al barcelonismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido