Ansu Fati, el goleador más joven de la historia de la Champions

Ansu Fati, el goleador más joven de la historia de la Champions

Con 17 años y 40 días, el jugador de la Masía ha hecho historia en la competición europea con su gol contra el Inter

Ansu Fati continúa haciendo historia. El chico rompe récords ha alcanzado un nuevo hito más: convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions. Con su gol contra el Inter, el joven delantero barcelonista entra de cabeza en la cima de los goleadores más jóvenes de la Liga de Campeones, habiendo marcado con 17 años y 40 días.

El '31' azulgrana ha entrado al terreno de juego en el minuto 85 sustituyendo a Carles Pérez, y en sólo un minuto ha conseguido romper el récord con un remate cruzado.

De récord en récord

Y es que Ansu Fati continúa de récord en récord. Tras convertirse en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar la Champions -en el empate en Dortmund-, ahora vuelve a escribir su nombre en la historia de la máxima competición europea anotando un gol histórico. El azulgrana supera a Peter Ofori-Quaye, delantero ghanés del Olympiacos que marcó en 1997 ante el Rosenborg con 17 años, seis meses y siete días.

Pero no son los únicos récords rotos, ya que acumula unos cuantos. Por ejemplo, hay que recordar que contra el Betis, en la Liga, el joven delantero de La Masia se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la competición doméstica, con sólo 16 años y 298 días.

Poco después, en el duelo ante Osasuna en el Sadar, Ansu logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga (16 años y 304 días).

Además, los récords continuaron llegando y en la siguiente jornada de Liga, contra el Valencia, Fati se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça en ser titular en un partido en el Camp Nou. Además, en sólo siete minutos, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga. Y no sólo eso: esa noche también se convirtió en el goleador más joven de la historia del Camp Nou, ya sea del Barça o de un equipo visitante. El niño rompe récords continúa haciendo más grande su historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido