La previa del Mallorca - Barça: ¡Vuelve la Liga!

La previa del Mallorca - Barça: ¡Vuelve la Liga!

El conjunto azulgrana volverá a jugar 98 días después, y lo hará ante el conjunto mallorquín en el Visit Mallorca Estadi en busca de reafirmar el liderato de la Liga

¡Vuelve la Liga! 98 días después del último partido que disputó el conjunto azulgrana, los hombres de Quique Setién volverán a vestirse de corto para afrontar el retorno de la competición. El FC Barcelona se enfrentará al Mallorca en el Visit Mallorca Estadi (22.00 horas, Movistar Laliga) en el primer partido desde el pasado 7 de marzo contra la Real Sociedad. El parón del fútbol debido a la crisis del Covid-19 ha provocado que la Liga se detuviera más de tres meses, pero ahora ya vuelve a estar aquí y el Barça intentará defender el liderato.

Así pues, los azulgranas visitarán -más de siete años después- el estadio balear este sábado para enfrentarse al Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 28 de Liga. Los barcelonistas lideran la competición con 58 puntos, dos por encima del Real Madrid, y deberán defender este liderato las 11 jornadas restantes para conseguir proclamarse campeones de la que sería la tercera Liga consecutiva.

Las principales novedades

Hay que recordar que a pesar de que vuelve el fútbol, volverá con varias novedades. Principalmente, las más destacadas son que los partidos se jugarán a puerta cerrada, sin público, y que las convocatorias podrán ser de hasta 23 jugadores. Esto permitirá que en vez de poder hacer tres cambios por partido, los técnicos podrán hacer un total de cinco. Además, se deberán seguir una serie de normas de higiene que los jugadores ya vienen realizando durante las últimas semanas de entrenamientos.

El rival

El conjunto mallorquín llega a este duelo en posiciones de descenso (18º) con 25 puntos, lo que obliga a los de Vicente Moreno a tener que sumar puntos lo antes posible para salvar la categoría. Justo antes del parón, el Mallorca venía de una buena dinámica, con dos victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, pero ahora, tres meses después, cómo llegarán los equipos es todavía una incógnita.

Posición en la Liga: 18º
Balance en la Liga: 7V – 4E – 16D
Máximo goleador: Budimir – 9 goles
Entrenador: Vicente Moreno
Exculés en el equipo: Take Kubo

En cuanto al partido de la primera vuelta, hay que recordar que los barcelonistas vencieron con autoridad al Mallorca en el Camp Nou, con un contundente 5-2. Leo Messi, con un hat-trick, Luis Suárez y Griezmann, fueron los goleadores de aquel encuentro. ¡Revive los highlights!

 

Cómo llega el Barça

Para este partido, Quique Setién sólo tiene la baja de Ousmane Dembélé por lesión y Lenglet por sanción. El resto de los jugadores del primer equipo han sido convocados en una lista de hasta 23 jugadores, junto con 6 jugadores del filial. Así pues, la convocatoria completa es la siguiente: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo y Monchu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido