En 2012, el último Mallorca-Barça

En 2012, el último Mallorca-Barça

Este sábado los de Quique Setién visitarán un estadio con buenos recuerdos culés, pero que los azulgranas no visitan desde hace casi ocho años

Este sábado el Barça volverá a disputar un partido de Liga después de hacerlo por última vez el 7 de marzo en el Camp Nou contra la Real Sociedad. Los de Quique Setién visitarán Son Moix, un estadio que hacía casi ocho años que no visitaban. Y es que el último Mallorca-Barça en la Liga fue el 11 de noviembre de 2012, un partido en el que los culés se impusieron 2-4 en un duelo en el que los goleadores azulgranas fueron Xavi, Tello y Messi, con un doblete. Estos dos goles permitieron al astro argentino superar los registros goleadores de Pelé en un año natural (75).

La relación entre Leo Messi y el estadio balear va más allá de este récord. En Son Moix el crack argentino marcó su primer gol a domicilio en partido oficial con la camiseta azulgrana, un 29 de enero de 2006. Un doblete sólo 17 minutos para certificar la victoria azulgrana por 0 a 3 ante el equipo entrenado entonces por Héctor Cúper. Además, San Moix también es un estadio de otros grandes recuerdos en la historia del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido