Luis Enrique: “El 6 de junio de 2015 es una fecha inolvidable”

Luis Enrique: “El 6 de junio de 2015 es una fecha inolvidable”

Tal día como hoy el Barça levantaba la Champions en Berlín y el exentrenador de aquel magnífico equipo narra cómo vivió aquella orejuda en Barça TV+

“Fue una final inolvidable”, recuerda repetidamente Luis Enrique. Justo cuando este 6 de junio se cumplen cinco de la consecución azulgrana de la Champions en Berlín, el extécnico del FC Barcelona (2014/15 - 2016/17) comenta y rememora la quinta orejuda de la historia del Club. Una conversación que se puede ver íntegramente en Barça TV+.


 
En la charla el actual seleccionador español asegura que el de 2014/15 es “un curso que ningún culé ha debido olvidar, y los que formamos parte desde dentro aún menos”, entre muchas otras declaraciones que repasamos a continuación.  

El camino hacia Berlín

“No solo me quedo con la final también con la fase de clasificación y los partidos de la liguilla. Aún y ser un camino duro, en ningún momento el Barça estuvo eliminado de esa Champions”

La charla previa antes del Juventus-Barça

“Les dije: 'Imaginad que estamos en la charla de la Juve y os estoy hablando del Barça, estaríais ‘cagaos’'. Al menos una sonrisa les desperté”

Los nervios de la final

“No he estado más nervioso en mi vida como entrenador o como jugador. Esperaba que me iba a tranquilizar, pero tenia una tensión interna difícil de gestionar”

Los goles del encuentro

“El primer gol es una inyección de moral; el rival dice: 'Estos empiezan en serio'. Es algo que caracteriza al Barça y de lo que estamos orgullosos todos los culers”
 
“El gol de Suárez no fue el que más celebré en mi vida, porque fue el tercero. Con el 2-1 lo celebras, pero piensas que queda mucha tela que cortar”

La orejuda, una realidad

“Es lo más bonito que puede vivir un jugador, un entrenador, un aficionado: ganar la Champions y ganar el triplete. Fue la segunda vez en la historia del Barça. Eso explica el club que tienes. Lo más bonito es ver lo feliz que haces a tanta gente”

mini_pic_2015-06-06 BARCELONA-JUVENTUS 151
En el Estadio Olímpico de Berlín, tras ganar a la Juventus por 3-1, Luis Enrique se proclamaba campeón de la Champions por primera vez

El curso 2014/15

“Fue una temporada inolvidable, creo que ningún culer la puede olvidar y los que formamos parte desde dentro aún menos”

La plantilla y el tridente

“Para mi la grandeza de ese tridente no es su nivel futbolístico, es la capacidad que tuvieron como personas para poner por delante el interés del equipo al individual. Era una plantilla unida y comprometida”
 
“Pero no solo eran Suárez, Neymar y Messi. Detrás había unos jugadores espectaculares. Casi una selección mundial”

Antes de la Champions, la Copa y la Liga

“Los jugadores fueron lo suficientemente inteligentes para entender que la Champions es bonita, pero es más bonita si le puedes añadir la Liga y la Copa”

La rúa como colofón

“Fue impresionante, maravilloso. Pero no solo es un día. Es el día de la final, el día después, todo el verano lo feliz que va la gente con su camiseta del Barça”
 
“Se tienen que dar muchas cosas para conseguir un triplete y cuando se dan simplemente hay que disfrutarlo”

mini_pic_SG016455
Al día siguiente de ganar la Champions, el 7 de junio de 2015, el Barça de Luis Enrique lució los tres títulos por las calles de Barcelona
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido