Se retira Sonia, la máxima goleadora de la historia de la sección

Se retira Sonia, la máxima goleadora de la historia de la sección

La delantera madrileña ganó cuatro Ligas y marcó 123 tantos en las cuatro temporadas que vistió de azulgrana, entre 2011 y 2015

Este miércoles 27 de mayo ha anunciado su retirada Sonia Bermúdez, a los 35 años, después de una carrera de leyenda y que vivió uno de sus momentos álgidos en el FC Barcelona. La delantera madrileña vistió de azulgrana entre 2011 y 2015, coincidiendo con la consecución de las primeras cuatro Ligas de la sección, así como dos Copas de la Reina y tres Copas Catalunya. Goleadora insaciable, 'Soni' fue Pichichi en aquellas cuatro campañas.

En total, en 141 compromisos oficiales, marcó 123 goles, una cifra que aún perdura como el récord histórico en el Barça Femenino.

En una extensa y exitosa trayectoria tanto a nivel de clubes como con la selección española, Sonia Bermúdez se convirtió en una absoluta referente y en una auténtica coleccionista de títulos: acumuló 9 Ligas en 10 años enlazando sus etapas en el Rayo Vallecano (2004-11), Barça (2011-15) y Atlético de Madrid (2015-18). En los dos últimos cursos ha jugado en las filas del Levante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido