Iniesta:

Iniesta: "La final de Roma ha sido uno de los mejores partidos que he jugado"

El ex capitán azulgrana recuerda cómo vivió la final de Champions de 2009 ante el Manchester United en una entrevista a UEFA.com

La tercera Champions del Barça, una noche para el recuerdo culé en Roma. El ex capitán azulgrana Andrés Iniesta se sincera en una entrevista a UEFA.com, recordando lo que para él "ha sido uno de los mejores partidos jugados". "Yo quería jugar esa final por lo que representaba para mí", añade Iniesta.

Once años después de aquella noche, Iniesta recuerda aquel momento en que se deshizo de su defensa en el centro del campo y envió un pase a los pies de Samuel Eto'o, que no perdonaría para situar el 1-0: "Encontré un poco un agujero, aproveché el espacio para hacer un cambio de ritmo para tener ventaja respecto ellos. Vi que Samu estaba a la derecha, le hice el pase y él se quedó solo en un uno contra uno y definió genial".

"Jugamos con mucha calma, dominamos bastante el partido y el juego", expresa Iniesta sobre el juego desplegado por el conjunto entonces dirigido por Pep Guardiola. El exazulgrana también hace referencia al desgaste que supone correr tras el balón: "Siempre cansa mucho y ellos en su Liga estaban acostumbrados, a pesar de ser un juego más directo, a tener el balón y eso hace mucho daño al equipo contrario".

El dominio culé dio paso al definitivo 2-0 de Leo Messi, que acercaba la tercera Champions de la historia del Barça. "El gol es espectacular, bonito y de una dificultad tremenda", explica Andrés Iniesta. "Fue el primer triple y es algo mágico y único y siempre lo recordaremos", resume el manchego.

27-05-09 INIESTA 01
En el minuto 9 de la final, Iniesta da la asistencia a Eto'o para situar el 1-0
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido