El dato del día | 391: Los partidos que disputó Dani Alves

El dato del día | 391: Los partidos que disputó Dani Alves

El lateral brasileño es el segundo jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Barça, por detrás de Messi

Dani Alves aterrizó en Barcelona en el verano de 2008 procedente de Sevilla. A lo largo de las ocho temporadas que ha defendido la camiseta azulgrana, el lateral brasileño ha jugado un total de 391 partidos, una cifra que lo sitúa como el segundo jugador extranjero que más enfrentamientos ha disputado en la historia del Club. Sólo le supera Leo Messi con más de 700 partidos.

Amo y señor del lateral derecho

Ya en su primer año en el Barça, se adueñó de lateral derecho. En las ocho temporadas que defendió la camiseta azulgrana, el brasileño disputó siempre más de 40 partidos por campaña. A pesar de ser defensa, su contribución ofensiva se vio traducida en 21 goles, algunos de ellos muy recordados como el de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid la temporada 2011/12 o los dos que anotó contra el Manchester City en 2014 en la ida y en la vuelta de los octavos de final.

El rey de les asistencias

El brasileño llevó a la perfección el arte de la asistencia. Entre Liga y Champions, Alves sumó un total de 82 asistencias en su etapa como azulgrana. Prácticamente la mitad de ellas ha tenido el mismo receptor: Leo Messi. El argentino recibió 35 asistencias por parte de Alves entre los partidos de Liga y Champions. Además, en cuanto a la competición doméstica, el brasileño es el segundo máximo asistente a lo largo del siglo XXI con un total de 101, entre los partidos disputados con el Sevilla y el Barça. Si ponemos el foco en la máxima competición continental, Alves es el quinto máximo asistente del siglo vigente con un total de 25. Unas cifras sólo al alcance de unos elegidos.

Messi i Alves, durant el partit amb l'Ajax / FOTO: ARXIU FCB
Messi es el jugador que más veces ha recibido una asistencia de Alves

Un palmarés inigualable

Llegar y besar el santo. El brasileño ganó el triplete en su primera temporada como azulgrana, redondeado con un sextete histórico a finales de 2009. Además, también formó parte de la plantilla del triplete conseguido en la temporada 2014/15, el segundo de la historia del Club. Con todo, Alves cerró su etapa como azulgrana con 23 títulos: 6 Ligas, 3 Champions, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Unas cifras que lo sitúan como el sexto jugador más laureado en la historia del Club. Pero si sumamos todos los títulos que ha levantado a lo largo de su trayectoria futbolística; Alves es el jugador que más trofeos ha ganado en la historia del fútbol con un total de 40.

Messi, Iniesta, Sergio, Alves y Piqué, con la copa jutso después del partido / MIGUEL RUIZ - FCB
Dani Alves es el sexto jugador que más títulos ha ganado en la historia del Barça
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido