La Agrupación suspende La Folga y la Folgueta 2020 por la situación de la Covid-19

La Agrupación suspende La Folga y la Folgueta 2020 por la situación de la Covid-19

La decisión ha sido tomada para salvaguardar la salud de los socios i socias de la entidad

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha decidido cancelar la celebración de la Folga y la Folgueta de 2020 a causa de la situación de excepcionalidad por la Covid-19. Ramon Salud, secretario de la Agrupación, explica los motivos por lo cuales se han decantado por esta decisión: “En momentos como este, desde la Agrupación tenemos que priorizar la salud de nuestros socios. No hay que olvidar que aquellos que vamos somos considerados ‘personas de riesgo’ al ser mayores de 65 años”.

En la edición de este año, la Folga estaba prevista para celebrarse los días 2, 3 y 4 de junio en Peralada para descubrir “los secretos del Empordà” con excursiones a lugares inéditos y con la visita final al Castell de Peralada y la Folgueta del 2 al 4 de septiembre en el Valle de Aran, dónde durante la estancia, se pretendía visitar el Museo del Queso, el museo etnográfico de Bargegue y la emblemática iglesia de Salardú. Si la situación avanza positivamente, está previsto que en la edición del próximo año se mantenga el mismo grupo de personas que tenía que participar este año: los nacidos entre el 1952 y 1955.

La Folga es una actividad lúdica que organiza la Agrupación para aquellos exjugadores y exjugadoras del primer equipo mayores de 65 años. Por su parte, la Folgueta reúne a veteranos y veteranas, mayores de 65, de las categorías inferiores del Club. El objetivo es volver a unir a antiguos compañeros de vestuario para, de alguna forma, volver a revivir sus tiempos en el FC Barcelona.

El año pasado, la Folga se celebró en Lisboa los días 22, 23 y 24 de junio. Hasta 30 exjugadores, acompañados de sus parejas, estuvieron un total de tres días en la capital portuguesa, dónde conocieron los principales atractivos turísticos de la ciudad. No faltó la visita al Estadio da Luz, campo del Benfica, que acogió la final de la Eurocopa del año 2004. Además, una representación de la Agrupación encabezada por Ramon Alfonseda, Carles Rexach y Josep Maria Fusté dipositaron un ramo de flores en la tumba del mítico jugador portugués “Eusebio”. Por otro lado, el año 2019 se organizó la tercera edición de la Folgueta 65. Esta vez destinada a socios nacidos entre 1949 y 1951 que jugaron en las categorías inferiores del Club y con una antigüedad de, cómo mínimo, 5 años. La sede volvió a ser por tercer año consecutivo el Valle de Arán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido