21 de abril de 1935: El primer 5-0 del Barça al Madrid

21 de abril de 1935: El primer 5-0 del Barça al Madrid

En el estadio de Les Corts, Martí Vantolrà, con un póquer, y Josep Escolà fueron los autores de los goles barcelonistas que construyeron este mítico resultado

El 21 de abril de 1935 el delantero barcelonista Martí Vantolrà le marcó cuatro goles al mítico portero Ricardo Zamora en el partido de Liga FC Barcelona-Real Madrid, entonces sólo Madrid, ya que estábamos en época republicana. Aquella jornada en el estadio de Les Corts Josep Escolà redondeó la manita (5-0) al equipo blanco y el entrenador azulgrana Ferenc Plattkó hizo jugar a Nogués, Zabalo, Arana, Pedrol, Berkessy, Franco, Vantolrà, Raich, Escolà, Morera y Cabanes. Era la penúltima jornada del campeonato y después de este tropiezo el Madrid dejó el título en bandeja al Betis, propiciando el único alirón liguero del club andaluz en su historia.
 
La anécdota del día la protagonizó Plattkó, que después del partido confesó a la prensa que había pedido a sus jugadores la victoria para posibilitar la renovación su contrato con el Barça para la siguiente temporada. A la postre, el equipo barcelonista acabó sexto en la Liga y el técnico húngaro fue sustituido por Patrick O'Connell.
 
Años después, el delantero paraguayo Eulogio Martínez igualó el hito de Vantolrà de endosarle cuatro goles al Real Madrid, con un póquer en un partido de Copa entre azulgranas y blancos disputado en Les Corts el 19 de mayo de 1957 que terminó con victoria local por 6-1.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido