Entrenamiento 'full body': Core + Pectoral + musculatura isquiotibial

Entrenamiento 'full body': Core + Pectoral + musculatura isquiotibial

Barça Innovation Hub y el Área de Rendimiento del FC Barcelona han desarrollado una rutina de entrenamiento “full body” específica para Barça Fans y adaptada a todos los niveles inspirada en las rutinas preparadas para nuestros jugadores. ¿Estás preparado para probarla?

Culés, hoy más que nunca debemos ser un equipo. Es vital quedarse en casa y establecer rutinas que nos ayuden a estructurar nuestro día a día. Siguiendo el ejemplo de nuestros deportistas, estar en casa no tiene porqué ser un impedimento por estar activo, sino todo lo contrario. Tanto si cuentas con material deportivo en casa como si no, establecer una rutina de ejercicios te ayudará a desconectar, sentirte mejor y elevar tu rendimiento.

Sesión de entrenamiento con Joe Holder, Nike Master Trainer

En la sesión de hoy, nos centramos en un trabajo de estabilidad central básico, añadiendo un par de ejercicios de tren superior centrados en pectoral, y unos ejercicios de tren inferior y coordinación centrados en musculatura isquiotibial, y finalmente un trabajo metabólico consistentes en saltos y squats muy sencillos y efectivos.

  • Bloque #1 (30'' descanso)

2x30sec Plancha frontal / 2x30sec Plancha lateral / 3x12 Flexiones / 3x12 Flexiones declinadas

  • Bloque #2 (30'' descanso)

3x10 Puente lumbar / 3x10 Abducción de cadera / 3x10 Propriocepción bipodal / 3x10 Peso muerto a una pierna

  • Bloque #3 (30'' descanso)

3x30sec Squat con silla / 3x30sec Salto de squad

Para aquellos que no puedan esperar al próximo entrenamiento, podéis descubrir nuevas rutinas en la aplicación Nike Training Club:

Consejos de nutrición deportiva de Gatorade Sports Science Institute

Es importante considerar tu nutrición y hidratación antes, durante y después del entrenamiento. Estos consejos de nutrición y hidratación del Gatorade Sports Science Institute aseguraran que saques el máximo provecho de tu entrenamiento en casa.

 

* Este artículo ha sido redactado por Daniel Romero, Edgar Enrich, Jacob González y Antonio Gómez Díaz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido