Nuevo nombre y logo de la Agrupación para estrechar los vínculos con el Club

Nuevo nombre y logo de la Agrupación para estrechar los vínculos con el Club

La entidad se pasa a llamar Agrupación de Jugadores del FC Barcelona y adopta el escudo oficial azulgrana

Siguiendo la línea definida por los responsables de Marca del FC Barcelona, la Agrupación Barça Jugadores acaba de estrenar nuevo nombre: Agrupación de Jugadores del FC Barcelona. De esta forma, quedará oficializada la integración de la asociación de exjugadores del Club dentro del universo Barça y permitirá aportar valor a la marca del FC Barcelona y dar aun más sentido al eslogan “Más que un club”.

La nueva denominación de la Agrupación se completará con la actualización de la imagen corporativa de la entidad, que adopta el escudo oficial del Club y su imagen visual seguirá la misma línea gráfica que el resto de entidades jurídicas vinculadas al FC Barcelona. Hasta ahora, la Agrupación había utilizado el escudo del 75º aniversario del Club.

Gemma Giró, directiva de la Agrupación responsable del área de márquetin, afirma que “esta iniciativa es un reconocimiento del Club hacia nuestra entidad y refuerza nuestra imagen internacional”.

Además, Gemma Giró también explica que esta reorganización es un trámite para formalizar una cosa que socialmente ya estaba interiorizada: “al final, la mayoría de la gente cuando veía que nos vestíamos con los colores azulgrana, ya nos identificaba como parte del Club”.

La decisión, que ha sido validada por la Junta Directiva de la Agrupación, tendrá que recibir la aprobación definitiva de la Asamblea de la entidad, ya que la nueva denominación e imagen implicaran una modificación de los estatutos.

En el año 2018 el Club llevó a cabo una estrategia de potenciación de marca a través de la creación de una tipografía propia y del desarrollo de un estilo visual más actual y unificado a todas las áreas de la entidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido