El Barça-Nápoles se jugará a puerta cerrada

El Barça-Nápoles se jugará a puerta cerrada

El partido de Liga de Campeones previsto para el miércoles 18 de marzo entre el FC Barcelona y el Nápoles se disputará en el Camp Nou sin público

El Barça-Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y que se iba a disputar el próximo miércoles 18 de marzo se disputará sin público (21.00 horas). Esta decisión se ha tomado después de la reunión de este martes por la mañana de los responsables del FC Barcelona y los del Gobierno de la Generalitat de Catalunya. El Club ha seguido las recomendaciones de la Generalitat en esta reunión que ha tenido lugar en la sede del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Joan Guix: "Es una decisión que se ha tomado por motivos estrictamente sanitarios"

"Esta es una decisión que el Club ha asumido entendiendo que la situación sanitaria, no sólo del país sino del conjunto continente, es lo que prima y el Club aplicará esta decisión con solidaridad con el conjunto de la ciudadanía de Catalunya. Por lo tanto, es una decisión que se ha tomado por motivos estrictamente sanitarios", ha afirmado Joan Guix, secretario de Salud de la Generalidad de Catalunya, tras conocerse que en las últimas horas los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente".

"El objetivo es reducir al máximo el número de infecciones y uno de los primeros elementos a tener en cuenta es evitar las aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y en este caso estaba el caso añadido de la procedencia, no sólo del equipo sino de todos los aficionados que podían venir con ellos y procedían de Italia, donde este lunes se cerraron las fronteras por un tema sanitario", ha añadido Joan Guix.

Además, hay que recordar que el lunes, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anunció que la Serie A y todas las competiciones domésticas italianas quedan suspendidas hasta, como mínimo, el 3 de abril.

Las dos próximas jornadas de Liga, también a puerta cerrada

Por otra parte, la Liga ha comunicado oficialmente que los partidos de las próximas dos jornadas de Primera y Segunda se jugarán a puerta cerrada, en prevención ante el aumento de los casos afectados por el coronavirus. Esta decisión afectará, como mínimo, a las jornadas 28 y 29. Así pues, el Barça jugará a puerta cerrada contra el Mallorca en Son Moix, y contra el Leganés en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido