Barça B - Llagostera: Licencia para soñar (3-2)

Barça B - Llagostera: Licencia para soñar (3-2)

En una gran exhibición de talento, los de Garcia Pimienta asaltan la segunda posición del grupo 3 de la Segunda B con goles de Monchu, Cuenca y Ilaix, y se sitúan sólo a un punto del líder

El Barça B no para de crecer. El filial azulgrana ha vuelto a sumar los tres puntos en el Estadio Johan Cruyff, y lo ha hecho contra el Llagostera (3-2), con un gran partido de fútbol que ha dominado prácticamente en todo momento. Y es que, a pesar de complicarse en el segundo tiempo, el equipo barcelonés ha podido acabar sacando el encuentro con una muy buena nota. Una victoria clave que permite a los de Garcia Pimienta consolidar las posiciones de play-off y situarse en la segunda posición de la tabla. Los goles de Monchu, Cuenca y Ilaix, este último a cuatro minutos del final, hacen que los azulgrana sumen 49 puntos, los mismos que el Sabadell y el Cornellà, y 1 menos que el líder, un Castellón que ha perdido y que cada vez nota más la presencia de un Barça B que se encuentra en un gran estado de forma.

Lo ha demostrado este domingo en casa, después de un partido con claro color local. De hecho, las cosas se han puesto de cara muy rápidamente con un gol tempranero de Monchu (1-0, min 2), que ha sido el premio al gran inicio azulgrana: centrada de Akieme y cabezazo del capitán, máximo goleador del equipo con ocho goles, que ha sido el punto de partida de un Barça que ha activado el 'modo apisonadora'.

El Llagostera consigue remontar

Pero, a pesar de las numerosas ocasiones del filial, con protagonismo para Collado, Riqui Puig, Gerard, Chumi o Guillem Jaime, el Barça B no ha tenido suerte de cara a portería y lo ha acabado pagando ya bien entrada la segunda mitad.

Porque el Llagostera, que había contado sólo con una oportunidad clara que había salvado Iñaki Peña justo antes del descanso, ha conseguido darle la vuelta al marcador. Primero ha hecho el empate, que ha llegado a través de un penalti transformado por Sergio Cortés (1-1, min 65) y que ha hecho mucho daño al Barça B. Nueve minutos después, un disparo con rosca de Magallán pegado al palo se ha colado al fondo de la red para poner el 1-2 (min 74).

Reacción contundente azulgrana

Pero el Barça B no quería dejar escapar un partido en el que había exhibido un gran juego y ha conseguido reaccionar al golpe. Los de Garcia Pimienta han decantado la balanza de nuevo y han buscando la portería de Marcos. Cuenca la ha encontrado, a la salida de un córner, con un remate al primer toque que ha vuelto a poner las tablas en el electrónico (2-2, min 82). Pero el éxtasis ha llegado menos de cinco minutos después, con un brutal remate de primeras de Ilaix, tras un buen centro de Chumi, que ha significado el gol del triunfo (3-2, min 86).

Euforia desatada, y justificada. Porque el Barça B se consolida en la parte alta de la clasificación como uno de los equipos candidatos al título y el ascenso. El próximo reto no será fácil, ya que la visita a la Nova Creu Alta de Sabadell pondrá a prueba a dos equipos empatados a 49 puntos y que luchan por un mismo objetivo.

LA FICHA

FC BARCELONA B, 3
UE LLAGOSTERA, 2

Barça B: Iñaki Peña, Guillem Jaime, Chumi, Cuenca, Akieme, Monchu, Jandro Orellana (Ilaix, min 66), Riqui Puig, Álex Collado, Rei Manaj (Nils Mortimer, min 82) y Gerard (Reis, min 93).

Llagostera: Marcos, Aimar, Gil Muntadas, Sergio Cortés, Maynau, Crespo, David G., Diego G., Magallán, Nahuel (Erik, min 85) y Dieste (Sascha, min 78).

Goles: 1-0, Monchu (min 2). 1-1, Sergio Cortés, de penal (min 65). 1-2, Magallán (min 74). 2-2, Cuenca (min 82)- 3-2, Ilaix (min 86).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez. Amarilla para los locales Rei Manaj, Collado, Chumi y Ilaix, y para los visitantes Magallán, Aimar y David Garcia.  

Asistencia: 3039 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido