El método Barça, útil para el fútbol y para las empresas

El método Barça, útil para el fútbol y para las empresas

La Agrupación ha organizado una muestra de la actividad 'Coach Values' a un grupo de periodistas

La Agrupación Barça Jugadores ha organizado una jornada de “Coach Values” dirigida a los periodistas que siguen la actualidad azulgrana. Los exjugadores Jofre Mateu, Damià Abella y Jordi Martínez han sido los encargados de dirigir la sesión, que tuvo lugar el martes 4 de febrero y que reunió a casi una quincena de periodistas.

El ‘Coach Values’ es una actividad de Team Building y gestión de equipos, pensada por la Agrupación para trasladar la metodología del Barça en el mundo laboral.

Damià Abella, exjugador del primer equipo del FC Barcelona, explica que “a través de conocer la metodología Barça y la experiencia en los vestuarios de fútbol se puede ayudar a mejorar la comunicación, los liderazgos y la gestión de departamentos en un grupo de gente que trabajan juntos, aunque no sea en un vestuario”.

El periodista de deportes de El Periódico, Joan Domènech, después de tomar parte en la sesión defiende que “ves que cosas que se aplican en el fútbol pueden ser útiles en la vida laboral cotidiana”.

Esta iniciativa tiene dos partes bien diferenciadas, una de teórica, en la cual los exjugadores explican la metodología propia del ADN Barça y sus posibles usos en el mundo empresarial y una de práctica, en la que los participantes saltan al terreno de juego y realizan diferentes actividades futbolísticas pensadas para crear cohesión de grupo.

Por su parte, el periodista deportivo de La Vanguardia, Xavier G. Luque, después de realizar la actividad afirma “yo destacaría la variedad. Es una mañana en la que hay muchas experiencias diferentes y se te pasa el tiempo volando”.

Actualmente, es la cuarta temporada que la Agrupación organiza estos talleres, aunque se han ido modificando con tal de mejorarlos, y hace dos años que se realiza con el formato actual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido