El Athletic Club, el rival en cuartos de Copa

El Athletic Club, el rival en cuartos de Copa

La eliminatoria se disputará a partido único el jueves 6 de febrero en San Mamés (21.00 h)

El Barça ya conoce el próximo rival de Copa. Los culés se verán las caras con el Athletic Club los cuartos de final de la competición copera, después de haber eliminado el Leganés en los octavos de final (5-0) y el Ibiza en los dieciseisavos (1-2). La eliminatoria se disputará a partido único en San Mamés el jueves 6 de febrero (21.00 horas). En esta edición del KO, los de Garitano se han deshecho de Elche (en los penaltis) y de Sestao (0-4). 

Este duelo de cuartos se jugará entre los partidos de Liga contra el Levante (domingo 2, 21 horas) y el Betis (domingo 9, 21 horas).

El resto de eliminatorias son Real Madrid - Real Sociedad; Granada - Valencia; y, Mirandés - Villarreal.

Un rival recurrente en el torneo del KO

Este será, pues, el segundo duelo contra el conjunto vasco esta temporada, tras el partido de la primera vuelta en la Liga también en San Mamés. Entonces, los culés perdieron por 1-0; los locales sellaron la victoria en los últimos suspiros de partido con el gol de Aduriz. En cuanto a los precedentes en la Copa, Athletic Club y Barça firmarán el número 30. El último fue el curso 2016/17, cuando los azulgranas se impusieron a los bilbaínos en los octavos de final por un global de 4-3.

Quique Setién: "Será una eliminatoria muy igualada"

Entrenamiento de recuperación

Una vez superados los octavos de final de la Copa del Rey a partido único con una goleada en el Camp Nou contra el Leganés (5-0), la plantilla de Quique Setién ha vuelto a los entrenamientos pensando ya en el duelo de Liga contra el Levante, también en el Camp Nou, y con un ojo en el sorteo de cuartos de final de Copa de este viernes a las 13 horas. A las 11 horas, el equipo se ha entrenado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los jugadores disponibles del primer equipo, donde los jugadores que jugaron ante el Leganés han hecho trabajo de recuperación post partido. También han entrenado Iñaki Peña, Sergi Puig, R. Araujo, Monchu, Riqui Puig y Ansu Fati del Barça B. Además, el francés O. Dembélé sigue con su proceso de recuperación haciendo parte de la sesión con el equipo.

El próximo entrenamiento será este sábado a las 11 horas, tras la cual el técnico Quique Setién saldrá en rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido