Fuenlabrada - Barça: Nuevo triunfo para cerrar la semana (90-94)

Fuenlabrada - Barça: Nuevo triunfo para cerrar la semana (90-94)

En el tercer partido en cinco días, la victoria barcelonista ha vuelto a imperar tras certificarla en un final ajustado

Victoria para clausurar una semana de tres partidos. En la pista del Montakit Fuenlabrada en la jornada 18 de la Liga Endesa, los de Pesic han arrancado la segunda vuelta de la competición con buen pie. Tras un fulgurante inicio culé, la tendencia del partido ha cambiado. Ha imperado el intercambio de canastas entre ambos conjuntos y el resultado ha caído del lado barcelonista en un final ceñido. Abrines ha sido el máximo anotador del Barça con 18 puntos.

Vendaval barcelonista

Dinámicas opuestas. El Barça ha salido enchufado en la jornada 21. La efectividad en el tiro, tanto interior como exterior, ha construido una ventaja de 10 puntos (12-22, min. 10). Las recuperaciones y el dominio del rebote han sido los otros argumentos para la superioridad de los de Pesic. Cuando los madrileños han intentado reaccionar, los culés lo han cortado. Jugadas de tres y robos que han propiciado transiciones rápidas han roto el encuentro. Especialmente, gracias a la excelente aportación de Abrines. Doce puntos, que han acabado en 15 al descanso, han solidificado la ventaja (22-39).

Ritmo alto de puntos

El intercambio de canastas ha marcado los siguientes compases del segundo cuarto y del encuentro. Y, en consecuencia, el incremento de los porcentajes del Fuenlabrada ha reducido la diferencia de los dígitos del electrónico: 36-47, min. 20. Una tendencia que no ha virado. Porque que las redes de las cestas del Fernando Martín se han sumido en un constante movimiento. En ambos lados. Mirotic y Delaney han marcado el compás ofensivo en un tercer cuarto que ha acabado 62-75.

Se reduce la ventaja culé

Un final que se ha desmarcado del inicio. Porque el Barça ha perdido el control de las unidades y, consiguientemente, el dominio del luminoso. De este modo, ha tenido que sudar para certificar el triunfo en un ocaso ajustado. A falta de 50 segundos para la conclusión imperaba un 86-88. Con una posesión trascendental para los de Pesic, cuando la pelota pesa más de 650 gramos, Víctor Claver ha enchufado un triple oxigenador.

Pero aún faltaba respirar tensión con el 88-91 y ataque para el Fuenlabrada. Una situación extrema resuelta por un rebote defensivo vital cogido por el mismo alero valenciano. La sentencia y la realidad de la victoria barcelonista ha llegado con los tiros libres de Delaney y Mirotic. Así pues, la segunda vuelta ha comenzado con una sonrisa para los de Pesic, segundos en la clasificación y con opciones de asaltar la primera plaza en caso de derrota del Real Madrid.

El jueves 23 de enero vuelve la realidad de la Euroliga. El Palau Blaugrana presenciará un Barça- Estrella Roja.

FICHA DEL PARTIDO

Fuenlabrada, 90
Barça, 94

Fuenlabrada: Bellas (4), Gillet (9), García (28), Eyenga (2) y Mockevicius (13) –cinco inicial– Anderson (-), Bobrov (2), Richotti (9), Ehigitor (6) y Brown (17)
Barça: Delaney (15), Kuric (-), Claver (14), Mirotic (17) y Tomic (12) –cinco inicial– Abrines (18), Davies (-), Ribas (6), Oriola (2) y Higgins (10)

Parciales: 12-22; 24-25 / 26-28; 28-19

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero e Iyán González

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido