El Camp Nou, un fortín en el primer partido del año

El Camp Nou, un fortín en el primer partido del año

El Barça encadena nueve años consecutivos sumando los tres puntos en el primer duelo oficial del año natural en el Estadio

Vuelve la competición oficial en el Camp Nou. Y lo hará este domingo con un Barça-Granada que supondrá el primer duelo de Quique Setién como técnico azulgrana. Después de iniciar el año con un empate ante el Espanyol (2-2) y una derrota en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (2-3), los culés buscarán sumar los tres puntos ante la afición azulgrana. Una victoria que permita al Barça mantenerse líder de la competición doméstica.

Nueve años sumando los tres puntos

El Barça ha convertido el Camp Nou en un fortín en los últimos inicios de año en el Camp Nou. Y es que hay que remontarse hasta el año 2010 para encontrar el primer tropiezo de los culés como locales en el primer duelo en el Estadio. Concretamente, fue el 2 de enero de 2010 en un Barça-Villarreal de Liga que acabó en empate (1-1).

Y no sólo eso, sino que en las últimas dos décadas el Barça sólo no ha conseguido sumar los tres puntos en dos ocasiones. Dicho año 2010 y el 2008, en el duelo de Copa del Rey ante el Alcoyano (2-2). Por lo tanto, dos empates en 19 partidos que dejan entrever los buenos registros culés en el estreno de año en el Camp Nou. Finalmente, cabe destacar que el registro de goles es de 59 a favor y tan sólo 10 en contra en estos 19 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido