Espanyol - Barça: Un derbi para seguir sumando (2-2)

Espanyol - Barça: Un derbi para seguir sumando (2-2)

Los culés se llevan un punto en un encuentro de alternativas donde se habían rehecho de un gol inicial

Un derbi de episodios. Un derbi de alternancias que ha acabado 2-2. Luis Suárez y Arturo Vidal han sido los goleadores del primer partido de los culés en este 2020 que arranca. Este empate también pone fin a la primera vuelta de la Liga que deja al FC Barcelona como campeón de invierno.

El preciado objeto redondo para dominar el derbi. En los primeros pasos en el verde del RCDE Stadium, los de Valverde han tenido el control absoluto de la posesión. Bajo una ambiente hostil, la circulación culé se ha inclinado hacia los lados, donde se buscaba la profundidad de Jordi Alba y Sergi Roberto. Con el apoyo de la pelota, los azulgranas, con la camiseta de la senyera, se han esforzado para descomponer el Espanyol, que ha cogido aire con un gol inesperado.

A remolque en el marcador

David López (min. 23), con un remate de cabeza fuera del alcance de Neto, se ha desmarcado de la ortodoxia del partido. Porque esta falta lateral ha roto la lógica dominadora del Barça. Un 1-0 que ha cambiado la tendencia de la esfera y del encuentro. Pero no la del electrónico. Sacudido por Messi, con un golpe de cabeza, un lanzamiento de falta y una jugada de contraataque, y por Luis Suárez, con un disparo al palo. Es por ello que al aire del descanso se ha llegado con el asedio culé.

Súarez impulsa la remontada

Unas emboscadas que han tenido continuidad en la reanudación. El '9' del Barça, que gracias a un primer toque preciso ha celebrado su undécima diana en Liga, ha hecho mover la red de la portería blanquiazul tras una asistencia de Jordi Alba. Un empate insuficiente tanto para el delantero uruguayo como para el Barça. En consecuencia, la remontada culé se ha materializado con nueve minutos. El enérgico Arturo Vidal, tras un pase de gol del incansable futbolista de Salto, ha situado el 1-2 tras salir desde el banquillo en esta segunda mitad.

Empate final

Dos dianas que han parecido consumir emocionalmente el Espanyol. Pero la expulsión por doble tarjeta amarilla de Frenkie de Jong a falta de un cuarto de hora para la finalización del derbi ha transformado el contexto establecido con el resultado a favor. De la calma se ha pasado a la revivida local. Wu Lei (min. 88) ha transformado el gol que ha dejado la igualada definitiva, que ninguno de los dos elencos daba como buena, en el duelo de la Ciudad Condal.   

Finalmente, en el primer desafío de 2020, el Barça ha sumado un empate en el RCDE Stadium que le deja con 40 puntos, los mismos que el Real Madrid, en lo alto de la clasificación de Liga al final de la primera vuelta. Un campeonato de invierno que da paso a la realidad de la Supercopa contra el Atlético de Madrid (Jueves, 9 de enero - 20.00 h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido