Un homenaje a los jugadores del primer Clásico

Un homenaje a los jugadores del primer Clásico

Un anuncio creado por CUPRA, Global Partner del FC Barcelona, rememora el viaje de los jugadores blaugrana a Madrid para disputar el que fue el primer Clásico de la historia.

Hace más de 100 años, cuando el fútbol todavía no gozaba de la popularidad actual, un grupo de jugadores blaugrana viajaron hasta Madrid para disputar el primer Clásico de la historia. Es precisamente ese viaje el que se rememora en el nuevo spot creado por CUPRA, partner oficial de Automoción y Movilidad del FC Barcelona, con el objetivo de celebrar el partido que se disputará este miércoles en el Camp Nou y que enfrentará a los hombres de Ernesto Valverde con el Real Madrid.

Ese primer Clásico tuvo lugar un 13 de mayo de 1902. El FC Barcelona y el Madrid FC se enfrentaron en un encuentro disputado en el ‘Hipódromo de la Castellana’. Esto fue años antes de la inauguración del primer estadio de fútbol y cuando el fútbol todavía se veía como un juego ‘exótico’ que llegaba de Inglaterra. El anuncio reconstruye el largo y duro viaje que realizaron esos hombres que viajaron desde Barcelona a Madrid, ilustrando así un momento histórico que marcaría la historia del deporte. Entre ellos, se reconoce a Joan Gamper, Vicenç Reig i Falomir y a Aldons Albéniz Jordana, quienes aceptaron el reto para defender los colores blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido