Todo listo para la gala de entrega del Balón de Oro

Todo listo para la gala de entrega del Balón de Oro

Leo Messi puede ser elegido mejor jugador del mundo por sexta vez

Este lunes en el Théâtre du Châtelet de París se celebrará una nueva edición de la gala de entrega del Balón de Oro (Barça TV y streaming a fcbarcelona.es sólo en territorio español, 19.30 h). El gran protagonista de la noche puede ser Leo Messi, que está entre los 30 nominados y que puede recibir su sexto trofeo que le acredita como mejor jugador del mundo. Después de conseguirlo por primera vez, hace diez años, en 2009, el argentino revalidó el galardón en 2010, 2011, 2012 y 2015. 

En la lista de los 30 mejores jugadores del mundo encontramos tres azulgranas más: Ter Stegen, Griezmann y De Jong. Además, Lieke Martens, que no asistirá a la gala, se encuentra entre las 20 mejores jugadoras nominadas al Balón de Oro femenino. 

La agenda del día 

Messi, Ter Stegen, Griezmann y De Jong forman parte de la expedición azulgrana que partirá hacia París este mediodía, tras el entrenamiento de los de Valverde, y que contará con presencia institucional: el presidente Josep Maria Bartomeu, el directivo responsable del primer equipo Javier Bordas, el CEO Òscar Grau, el secretario técnico Èric Abidal y el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo Guillermo Amor, entre otros. Además, habrá la presencia del Barça Legends Hristo Stoichkov, que ganó el Balón de Oro en 1994. 

Está previsto que todos estos miembros del FC Barcelona pasen por la alfombra roja del Théâtre du Châtelet en torno a las 19.20 horas. Antes de que comience la gala del Balón de Oro 2019 (20.30 h), los invitados disfrutarán de un cóctel para posteriormente ocupar sus asientos en el teatro parisino. Unos asistentes que presenciarán la entrega de premios de la revista France Football. En primer lugar, se dará el trofeo Kopa al mejor jugador sub-21; en segundo lugar, el Balón de Oro femenino; en tercer lugar, el trofeo Yashin; y en cuarto y último lugar el Balón de Oro masculino, que desembocará al final de la gala (21.50 h). 

Mención especial para Lieke Martens y Ter Stegen

En cuanto al Balón de Oro en la categoría femenina, encontramos la azulgrana Lieke Martens entre las 20 mejores jugadoras, según el jurado de la prestigiosa revista France Football, La holandesa ya sabe lo que es levantar una distinción individual de este calibre: el año 2017 fue galardonada con el premio The Best de la FIFA y con el de Mejor Jugadora de Europa por la UEFA. Por otra parte, Ter Stegen está nominado entre los diez mejores porteros del mundo en el trofeo Yashin.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido