10 cosas que debes saber de Wague

10 cosas que debes saber de Wague

El lateral senegalés podría tener minutos este sábado en Butarque, coincidiendo con la lesión de Nélson Semedo y que Sergi Roberto cumplirá sanción por cinco tarjetas amarillas

Unos inicios duros. Wague comenzó jugando al fútbol descalzo. De esta manera el lateral culé aprendió a "perfeccionar la técnica y a endurecer sus pies". Un paso previo a la Academia Aspire y al KAS Eupen belga.

-Del Barça B al primer equipo. Hay que recordar que Wague jugó la temporada pasada con el Barça B y disputó tres partidos con el primer equipo contra el Huesca, el Celta y el Eibar.

-El vigésimo y el primero. Wague es el vigésimo africano de la historia del FC Barcelona y el primer senegalés azulgrana. Desde Jorge Alberto Mendoça (1966-1969) muchos han sido los africanos que han sido destacados en la historia culé.

-Dieciséis. El lateral senegalés lleva el dorsal '16'. Es el undécimo jugador a llevar este número, después de que lo hicieran jugadores como Xavi Hernández o Sergio Busquets, entre otros.

Moussa Wague con el dorsal '16' - MIGUEL RUIZ-FCB
Moussa Wague con el dorsal '16' - MIGUEL RUIZ-FCB

-Eto'o, Touré Yaya y Keita. Los tres ex azulgranas son los referentes del jugador culé. Tres jugadores que marcaron una época y se ganaron el aprecio del Camp Nou.

-Dani Alves. El lateral brasileño es el futbolista referente de Wague en el lateral derecho.

-Bignona, un puntal y un impulso. Los familiares más cercanos de Wague viven en Senegal, pero no se pierden ningún partido del Barça ni de la selección a través de la televisión, especialmente los que juega el '16' culé. El contacto casi diario con la familia y el apoyo de todo el país es "un impulso de energía" para el futbolista.

Moussa Wague en una entrevista exclusiva para los medios del Club - MIGUEL RUIZ-FCB
Moussa Wague en una entrevista exclusiva para los medios del Club - MIGUEL RUIZ-FCB

-Golejador precoz. Wague es el jugador africano más joven después del gol que marcó contra Japón en el Mundial de Rusia con 19 años y 263 días.

-La selección, una familia. Para Wague ir con la selección supone compartir buenos momentos, ya que la mayoría de jugadores han jugado juntos desde las selecciones inferiores. Además, tienen una rutina antes de los partidos: comen el thieboudienne -el plato nacional a base de arroz y pescado- y bailan para eliminar la presión y rezan juntos.

-Subcampeón de África. El lateral azulgrana finalizó en segunda posición la Copa de África de este verano con Senegal tras caer por la mínima en la final contra Argelia (0-1).

Moussa Wague con la camiseta de Senegal - FIFA
Moussa Wague con la camiseta de Senegal - FIFA
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido