Undécimo Barça - Atlético de Madrid en Supercopa

Undécimo Barça - Atlético de Madrid en Supercopa

Azulgranas y rojiblancos escribirán otro precedente en esta competición de balance culé

La semifinal de la Supercopa 2019/20 registrará un nuevo Barça y Atlético de Madrid. Un duelo donde prevalece la victoria azulgrana. Liga, Copa, Champions, Supercopa, Copa de la Liga y Copa Eva Duarte son las competiciones oficiales que han cruzado el camino de ambos conjuntos.

Cinco enfrentamientos previos a doble partido

El nuevo formato de la Supercopa 2019/20 presentará el undécimo encuentro entre FC Barcelona y Atlético de Madrid en este torneo. Hasta el día de hoy, la victoria azulgrana se ha impuesto hasta en cinco partidos de final a doble partido. Y el confeti barcelonista se ha visto hasta cuatro veces. La última la temporada 2013/14, cuando el gol de Neymar en el Vicente Calderón llevó la décima Supercopa a las vitrinas del Club. A continuación, se detallan los Barça - Atlético de Madrid que se han originado en la Supercopa.  

Temporada Resultado Campeón
1985/86 3-1 (Vicente Calderón) / 1-0 (Camp Nou) Atlético de Madrid
1991/92 0-1 (Vicente Calderón) / 1-1 (Camp Nou) FC Barcelona 
1992/93 3-1 (Camp Nou) / 1-2 (Vicente Calderón) FC Barcelona
1996/97 5-2 (Estadi Olímpic de Montjuïc) / 3-2 (La Peineta) FC Barcelona
2013/14 1-1 (Vicente Calderón) / 0-0 (Camp Nou) FC Barcelona

 

Rivales recurrentes en Liga

El último precedente entre FC Barcelona y Atlético de Madrid se encuentra en la pasada Liga. Un partido que acabaría marcando el desenlace de esta competición. Aquella mágica noche, en menos de dos minutos, Luis Suárez y Leo Messi marcarían dos goles que hicieron enloquecer el Camp Nou. Una noche para recordar.

Antes de que ambos elencos se enfrenten en la Supercopa que se disputará en Jiddah, en Arabia Saudí, se encontrarán en choque de Primera División. Será en la jornada 15 al Wanda Metropolitano (domingo 1 de diciembre). Así pues, en poco más de un mes FC Barcelona y Atlético de Madrid escribirán nuevos precedentes. Uno en Liga y otro en Supercopa. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido