El Atlético de Madrid, rival del Barça en las semifinales de la Supercopa de España

El Atlético de Madrid, rival del Barça en las semifinales de la Supercopa de España

En caso de superar la eliminatoria, que se disputará el próximo 9 de enero, los azulgranas jugarán la gran final del día 12 contra el vencedor del Valencia - Madrid

El FC Barcelona ya conoce a su rival en las semifinales de la Supercopa de España. Y el sorteo, que se ha llevado a cabo este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido que sea el Atlético de Madrid el conjunto que deberá verse las caras contra los azulgranas el próximo 9 de enero, en Yeda, en Arabia Saudí, país que acogerá la competición durante los próximos tres años.

Así, el rival en la hipotética final del 12 de enero será el ganador de la eliminatoria entre el Valencia y el Madrid, semifinal que se jugará el 08/01.

Hay que recordar que la Supercopa de España ha cambiado el formato y, este año, son cuatro los equipos que la disputan: el Barça, como campeón de la Liga -y también como subcampeón de la Copa-, el Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y el Atlético de Madrid y el Real Madrid, como segundo y tercer clasificados de la Liga, respectivamente.

De este modo, la Supercopa de España se disputará en formato Final a Cuatro y con un cambio de fechas, para dejar atrás los enfrentamientos del verano a doble partido entre los campeones de la Liga y de la Copa -o el subcampeón de la Copa en caso de doblete de uno de los participantes.

En busca de la 14ª Supercopa

De esta manera, el Barça ya sabe qué camino debe seguir si quiere revalidar el título de Supercampeón. Y es que el conjunto azulgrana, que suma 13 Supercopas de España en sus vitrinas, logró su última en 2018, cuando los de Ernesto Valverde vencieron por 2-1 al Sevilla en Tánger con goles de Gerard Piqué y Ousmane Dembélé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido