Los jugadores lucirán una camiseta conmemorativa por los 40 años de la Masia antes de sus partidos

Los jugadores lucirán una camiseta conmemorativa por los 40 años de la Masia antes de sus partidos

Los 50 equipos del FC Barcelona que competirán este fin de semana, desde profesionales hasta categorías inferiores, lucirán la camiseta celebrando la efeméride de la Masia

Será un fin de semana emotivo. Todos los equipos del FC Barcelona que competirán este fin de semana lucirán, antes de sus partidos, una camiseta conmemorativa para celebrar los 40 años de la Masia, inaugurada el 20 de octubre de 1979. Será el primer homenaje visible de cara a celebrar esta efeméride, que disfrutará de una serie de eventos a lo largo de la temporada.

De este modo, desde el primer equipo de fútbol, ​​que jugará el sábado en Valencia contra el Levante, hasta los equipos más jóvenes, como el Prebenjamín de fútbol o el Alevín A de fútbol sala o hockey patines, llevarán la camiseta en homenaje a la Masia. Entre ellos, en Cristóbal Muñoz (Cadete B), Alejandro Ramos y Pablo Páez (Cadete A), que ya enfundarse en una breve sesión de fotos en la Masia.

La camiseta, de color azul oscuro y con un logotipo que incluye una huella con el número 40 diseñada expresamente para la ocasión, la lucirán un total de 50 equipos.

El Ciutat de València, un lugar especial

En el caso del primer equipo el simbolismo será doble. Para que el equipo dirigido por Ernesto Valverde lucirá la camiseta en el Ciutat de València, donde el FC Barcelona jugó por primera y única vez en su historia con 11 jugadores formados en casa. El 25 de noviembre de 2012 el conjunto de Tito Vilanova jugó durante 60 minutos con Valdés, Montoya -entró en el minuto 14 por un lesionado Alves-, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Sergio, Cesc, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi en el campo. El Barça ganó aquel partido por 0-4.

Mural de homenaje a un equipo histórico

Para recordar aquel equipo, se ha estrenado en la Masia un mural que recuerda los once jugadores de la cantera que coincidieron ese día sobre el césped, hace ya casi siete años. El mural se ubica entre el pasillo de recepción y la sala de estar de la residencia culé, ubicada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El mural se encuentra entre el pasillo de recepción y la sala de estar grande de La Masia
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido