Leo Messi:

Leo Messi: "He aprendido a leer mejor los partidos"

El crack argentino ha reconocido en una entrevista a TyC Sports que ha ido creciendo a lo largo de su carrera y sabe dónde y cuándo participar en los partidos para ser efectivo y determinante

Leo Messi concedido una entrevista a TyC Sports donde ha hablado extensamente de su carrera deportiva. El crack argentino, que recientemente ha recogido su sexta bota de Oro, a pesar de ser el máximo goleador de la historia del FC Barcelona y Argentina ha confesado que no se siente "un goleador nato". Y ha asegurado que con el paso del tiempo ha mejorado en aspectos del juego: "He aprendido a leer mejores los partidos, en qué momento y dónde debo ser efectivo y determinante y todo esto lo he ido ganando con el paso del tiempo".

El '10' azulgrana ha reconocido que no vive del gol: "No soy un goleador típico, me gusta más llegar desde atrás, estar más en contacto con el balón y crear. También me gusta llegar y hacer goles, pero yo no vivo de esto". Y ha añadido: "Si paso mucho tiempo sin tocar el balón me voy del partido y prefiero estar cerca siempre".

mini_2019-10-07 OTRO BARCELONA-SEVILLA 14

En este sentido, Messi ha confesado también cómo ha cambiado su manera de entender el fútbol dentro del terreno de juego: "He aprendido a regularme dentro del partido y esperar mi momento. Hay momentos donde no tengo que entrar y espero que llegue el momento más adecuado para intentar, entonces, hacer allí el desgaste físico. "He ido creciendo con el paso del tiempo", ha remarcado un Leo Messi que ha hablado también de los siguientes temas.

Su mejor gol con el Barça

"Para mí fue el que marqué en Roma en la final de la Champions de 2009 ante el Manchester United. Para mí, los goles más que bonitos, son importantes. Y aquel fue en una final de la Champions y significaba cerrar el círculo con Guardiola de aquel primer año ganando el triplete, algo que no habíamos conseguido nunca. Aquel gol redondeó un partido espectacular”.

 

Relación con el Kun y Luis Suárez

"Conozco al Kun desde los 17 años y tenemos una relación espectacular. Aunque no convivimos tenemos una amistad muy fuerte. Con Suárez nos conocemos desde hace cinco años y estamos todo el día juntos y el hecho de vivir el día a día, hace que tengamos una relación muy fuerte".

Los mejores momentos con Argentina

"El Mundial de 2014 fue una de las mejores épocas para mí en la selección. Teníamos un grupo espectacular y teníamos a Sabella de entrenador. Disfrutamos del día a día. Llegamos a la final del Mundial que no es poco. Y el camino hasta la final disfrutamos mucho. Porque en el fútbol no todo es ganar. Es evidente que ganar es importante, pero también lo es el recorrido"."No cambiaría nada de mi carrera deportiva para ser campeón del mundo. Es lo que me ha tocado. Hemos jugado finales de la Copa América, del Mundial. No todo pasa por ganar. Hemos estado muy cerca, pero no me puedo quejar de todo lo que tengo y he conseguido”.

Messi jugada Argentina

Una nueva selección

"Creo que durante la Copa América de este verano se fue creciendo muchísimo. En estos partidos amistosos no he podido ser por la sanción, pero los vi y han aparecido chicos jóvenes y el equipo está bien reforzado. Debemos aprovechar que la próxima Copa América es en Argentina".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido