Ter Stegen, a mil

Ter Stegen, a mil

El portero alemán -primer y único culé en alcanzar los 1.000 minutos esta temporada- se encuentra en un gran momento de forma, siendo uno de los porteros más destacados de la Champions

Marc-André ter Stegen se pone a mil. En el duelo contra el Slavia de Praga, el portero alemán se convirtió en el primer futbolista culé en alcanzar los 1.000 minutos disputados esta temporada (y de momento, el único). Ter Stegen suma ya 1.080 minutos, siendo titular y habiendo disputado los 90 minutos en los 12 partidos de la temporada (nueve en la Liga y tres en la Liga de Campeones) con paradas y actuaciones de mucho mérito.

14 paradas de 16 remates

Precisamente en la Champions, Ter Stegen está siendo pieza clave para que el FC Barcelona lidere el grupo F con siete puntos. El alemán ha parado 14 de las 16 remates a portería que ha recibido y tiene un 87,5% de acierto en las paradas. Una cifra brutal que le sitúa como el tercer portero con más paradas (sólo por detrás de Muslera y Guilherme) y el cuarto con mejor porcentaje.

Y es que de los 16 lanzamientos entre palos, sólo ha encajado dos goles en tres partidos (uno contra el Inter y uno ante el Slavia), pero hay que recordar que logró mantener la portería a cero en Dortmund ante el Borussia, con penalti parado a su amigo Marco Reus incluido. Además en los dos triunfos contra el Inter y el Slavia, Ter Stegen fue clave con paradas espectaculares y absolutamente decisivas.

En cuanto a los pases, el portero barcelonista tiene un 83,5% de acierto, y ha conseguido 61 de los 73 pases que ha intentado en estos tres partidos. Además, acumula 107 toques de balón y 19 recuperaciones. Sin duda, un gran inicio de temporada en Europa que permite a los culés mantenerse líderes invictos una vez llegados al ecuador de la fase de grupos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido