El PSG llegará al Palau con seis ex del Barça

El PSG llegará al Palau con seis ex del Barça

Viran Morros, Nikola Karabatic, Kamil Syprzak, Rodrigo Corrales, Gudjon Valur Sigurdsson y Mikkel Hansen visitarán este sábado la que fue su casa durante etapas diferentes

El Palau Blaugrana vivirá este sábado, a las 20 horas, uno de los mejores partidos posibles en Europa. El Barça - PSG de la quinta jornada de la Liga de Campeones, además, supondrá un partido muy especial por motivos diversos. Uno de ellos, el reencuentro con hasta seis jugadores del conjunto francés con pasado azulgrana. Viran Morros, Nikola Karabatic, Kamil Syprzak, Rodrigo Corrales, Gudjon Valur Sigurdsson y Mikkel Hansen han vivido, en épocas diferentes, una etapa como jugadores del Barça.

La afición culé podrá reencontrarse con estos jugadores del PSG que un día defendieron con orgullo la camiseta del Barça. Los buenos recuerdos de sus etapas azulgranas quedarán fuera de la pista, y una vez empiece el partido cada uno defenderá sus intereses, pero los vínculos emocionales marcarán, sin duda, la previa del partido.

VIRAN MORROS

El defensor barcelonés es un culé de pura cepa, y se formó en las categorías inferiores del balonmano azulgrana hasta debutar con el primer equipo. Tras unas temporadas jugando en varios equipos de la Liga Asobal, Viran Morros volvió al Barça el verano de 2011. Como azulgrana acumuló un palmarés de 34 títulos, entre los que destacaron una Champions League, siete Ligas Asobal y tres super Globes, entre otros.

NIKOLA KARABATIC

El central francés fichó por el Barça la temporada 2013/14 con el cartel de mejor jugador del mundo. En el Barça, donde jugó durante dos temporadas, hizo buena esta etiqueta, y condujo al equipo hacia el título de la Liga de Campeones en 2015. Ese verano, tras dos años como azulgrana, la estrella francesa fichó por el PSG.

KAMIL SYPRZAK

El pivote polaco llegó a Barcelona en 2015 procedente del equipo de su ciudad, el Wisla Plock. Syprzak, que se ganó pronto el cariño de la afición, jugó en el Palau durante cuatro temporadas y ganó un total de 21 títulos. Este pasado verano dejó Barcelona para defender la camiseta del PSG.

RODRIGO CORRALES

El portero gallego se formó en la academia Blume junto a Gonzalo Pérez de Vargas, con quien son grandes amigos. Corrales pasó por las categorías inferiores del Barça, pero el año 2012 se marchó al BM Huesca, desde donde dio el salto al Wisla Plock en 2014. Después de tres años en Polonia, el gallego fichó por el PSG en 2017. Además de defender la portería del conjunto francés, Corrales es la pareja habitual de Pérez de Vargas en la selección española.

GUDJON VALUR SIGURDSSON

El veterano extremo izquierdo islandés, de 40 años, llegó a París este verano procedente del Rhein-Neckar Löwen, el equipo que le hizo volver a Alemania tras su paso por el Barça. Sigurdsson jugó en el Palau Blaugrana sólo dos temporadas, pero dejó una gran huella en el vestuario y entre la afición por su carácter y su entrega. De su paso por el Barça destaca la consecución de la Liga de Campeones de 2015.

MIKKEL HANSEN

De los seis ex azulgranas, Hansen es quien más años lleva en el PSG. Fichó por el equipo francés en 2012 procedente del Copenhagen, donde llegó tras su paso por el Barça. Hansen defendió la camiseta azulgrana de 2008 a 2010, cuando aún era muy joven. La inexperiencia no le permitió adaptarse al Club, y volvió a Dinamarca para terminar de madurar deportivamente. El lateral danés, considerado en varias ocasiones mejor jugador del mundo, es uno de los pilares del actual PSG.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido