Bartomeu:

Bartomeu: "Hoy el Barça es más ganador, más fuerte económicamente y patrimonialmente, más innovador, más solidario y más comprometido"

El presidente da el pistoletazo de salida a la Asamblea con un discurso sobre el 'Más que un Club', "una expresión totalmente vigente y demostrada con hechos, con realidades conocidas y aceptadas en todo el mundo"

La Asamblea de Socios Compromisarios 2019 ha arrancado con el discurso del presidente Josep Maria Bartomeu, que ha tenido la idea del 'Más que un Club' como hilo conductor. "Decimos que somos 'más que un Club' cuando ganamos pero también se utilizaba hace algunos años, cuando sufríamos tiempos de sequía, como una justificación. Decimos que somos 'más que un Club' porque somos un Club diferente que es propiedad de 140 mil socios que participamos de las grandes decisiones", ha comenzado.

Ha seguido así: "Decimos que somos 'más que un Club' porque tenemos la Masía, por nuestro estilo de juego, porque somos un Club polideportivo y que promueve el deporte femenino. Decimos que somos 'más que un Club' para explicar un sentimiento, y unos valores propios, porque representamos a una ciudad y a un país. También hay quien utiliza el 'más que un Club' como una crítica sobre quién gestiona el Club y entonces dicen que el Barça ya no es 'más que un Club'. Son opiniones respetables".

"Hoy el lema 'más que un club' es una expresión totalmente vigente y demostrada con hechos, con realidades conocidas y aceptadas en todo el mundo", ha comentado, antes de enumerar uno por uno los hechos que han hecho y hacen del Barça 'más que un Club'.

“El palmarés del Club está a la altura de nuestra dimensión”

El primero hacía referencia a la naturaleza ganadora del Club, especialmente acentuada desde 2004, con 34 títulos ganados desde entonces (22 con la Junta actual). "Hemos cambiado de etapas, con diferentes presidentes, entrenadores y jugadores, y el Barça ha seguido ganando. Por fin el palmarés del Club está a la altura de nuestra dimensión como entidad", ha afirmado.

En este momento, Bartomeu ha recordado la figura de Tito Vilanova y ha anunciado que el Club está preparando un documental sobre él.

También ha puesto en valor la fortaleza económica y patrimonial del Club. "De esto sólo se habla cuando no va bien. Pero yo quiero hablar también cuando las cosas van bien. Es un hecho: somos el Club que más ingresos genera en el mundo del deporte", ha declarado. Hay que recordar que el pasado 19 de septiembre el Club presentó unos presupuestos que contemplan más de mil millones de ingresos.

En este sentido, Bartomeu ha explicado que "gracias a nuestra fortaleza hemos podido impulsar el Espai Barça, un proyecto en el que ya hemos invertido cerca de 80 millones de euros y que tiene su primera pieza completa, que es el estadio Johan Cruyff".

También ha querido hacer hincapié en la dimensión innovadora del FC Barcelona. "Somos pioneros en otros aspectos. Hoy, por ejemplo, somos una referencia en la industria del deporte por nuestra apuesta decidida por la innovación, que impulsamos a través del Barça Innovation Hub".

Asamblea General Ordinaria 2019

El presidente ha querido recordar que el FC Barcelona, que el 29 de noviembre cumplirá 120 años de historia, sigue siendo "independiente de poderes políticos, de poderes económicos y de poderes mediáticos".

Asimismo, ha querido mencionar la solidaridad del Club, "otro hecho incontestable" según Bartomeu. "A través de nuestra Fundación centramos nuestra actuación en tres grandes líneas estratégicas: la prevención de la violencia, la inclusión social y el acceso a la educación", ha recordado.

El compromiso del Club con sus raíces identitarias ha sido el sexto punto destacado por Bartomeu ligado a la idea del 'más que un Club'. "Vivimos tiempos complejos pero puedo afirmar convencido de que hemos actuado en defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir. Hemos defendido las instituciones que trabajan para garantizar estos derechos con un posicionamiento muy claro, basado en tres principios: diálogo, respeto y deporte.

Asamblea General Ordinaria 2019

En este punto, Bartomeu ha aprovechado para pedir un aplauso para el expresidente Sandro Rosell, "maltratado con una prisión injustificable durante dos años".

Por todos estos hechos, según Bartomeu, "el Barça de hoy es más ganador, más fuerte económicamente y patrimonialmente, más innovador, más solidario y más comprometido".

"Debemos seguir renovando la plantilla para continuar la evolución generacional"

A continuación, Josep Maria Bartomeu ha expuesto los que son los dos grandes retos de futuro del FC Barcelona: evolucionar de una generación ganadora a otra que seguro que lo será y seguir completando el Espai Barça. "Ninguno de los dos se podrá completar antes del 2021 y ambos exigirán seguir trabajando en el siguiente mandato", ha alertado.

Sobre el primero de ellos, ha explicado la necesidad de "seguir renovando la plantilla para continuar esta evolución generacional de manera natural", algo que ya se ha ido haciendo durante los últimos años para combatir la pérdida de jugadores clave como Puyol, Valdés , Xavi o Iniesta. En este sentido, ha recordado la importancia de fichajes como Griezmann o De Jong y la apuesta por la cantera, con jugadores como Ansu Fati, Carlos Pérez o Riqui Puig como grandes ilusiones para el futuro.

Sobre el segundo punto, el del Espai Barça, Bartomeu ha anunciado que "actualmente estamos trabajando en concretar la estructura de financiación del resto de las obras" y que, una vez esto ocurra, se convocará una nueva Asamblea para explicar los detalles y someterla a votación. "Respetará las dos líneas rojas que nos exigimos en el referéndum: no debe hipotecar nunca nuestra finca, nuestro patrimonio, ni los ingresos actuales del Club", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido