PREVIA | Barça - Inter: Vuelve la Champions al Camp Nou

PREVIA | Barça - Inter: Vuelve la Champions al Camp Nou

(21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) El conjunto azulgrana recibe la visita de los italianos en la segunda jornada de la fase de grupos, en la cual ambos equipos buscarán su primera victoria

Vuelve la Champions al Camp Nou. Este miércoles (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) Barça e Inter de Milán se verán las caras en la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea, en el que será el primer duelo europeo de la temporada en el Estadi.

Primera victoria en juego

Tanto culés como interistas buscarán su primer triunfo en la Champions 2019/20, ya que ambos conjuntos empataron en la primera jornada. Los de Valverde sacaron un punto de Dortmund (0-0), mientras que el conjunto dirigido por Antonio Conte empató en el Giuseppe Meazza ante el Slavia de Praga (1-1). Así pues, ambos equipos buscarán en el Camp Nou la primera victoria europea de la temporada para intentar liderar el grupo F.

El rival

Entrenador: Antonio Conte
Máximos goleadores: Lukaku y Sensi (3 goles)
Ex azulgranas en el equipo: Alexis Sánchez
Balance temporada: 6V - 1E- 0D
Posición en la Serie A: 1º

Fortín azulgrana

En la Liga de Campeones, el Camp Nou se ha convertido en un auténtico fortín casi inexpugnable. Los barcelonistas no pierden en el Estadi desde mayo de 2013 ante el Bayern de Munich. Es decir, más de seis años sin una derrota como locales en la máxima competición europea y, además, habiendo ganado 29 de los últimos 32 partidos. Sin duda, unos registros espectaculares que hacen del Camp Nou un auténtico fortín.

Los precedentes, en cuatro datos

1) El Barça sólo ha perdido una vez en sus últimos 9 partidos contra el Inter de Milán (4V 4E 1D).

2) El Inter ha perdido en cinco de sus seis visitas al Camp Nou. Sólo ganó en 1970 en la Copa de Ferias.

3) Messi ha participado en 15 goles en sus últimos 17 partidos en la Champions contra equipos italianos (12 goles, 3 asistencias).

4) La pasada temporada, y también en la fase de grupos, los culés ya ganaron el Inter en el Camp Nou (2-0) y empataron en Milán (1-1).

La convocatoria azulgrana

Para este encuentro, el técnico Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Umtiti, Jordi Alba y Ansu Fati, pero sí que lo hará con Messi y Dembélé, que han recibido el alta médica. Así, en una lista de 20 convocados, los nombres que aparecen son los siguientes: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Junior y C. Pérez.

mini_2019-10-01 ENTRENO 124
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido