10 curiosidades del Barça-Inter

10 curiosidades del Barça-Inter

Los culés se enfrentan a los nerazzurri en la jornada 2 de la Champions y repasamos algunas curiosidades que comparan ambos equipos

La Champions League ofrece otro Barça-Inter. Un partido que se jugará en el Camp Nou en este primer asalto de la jornada y que luego se trasladará en el Giuseppe Meazza, un estadio particular. Un vibrante encuentro entre dos conjuntos, separados por 725 kilómetros de distancia, con historias y curiosidades diferentes y compartidas.

1. Barcelona-Milán: 725 km de distancia

Dos ciudades europeas de referencia. Barcelona y Milán están alejadas por 725 kilómetros. Un trayecto que se puede hacer en avión: 1 hora y 40 minutos de vuelo. Ahora bien, este recorrido también es accesible por carretera: 983 kilómetros que se pueden recorrer con 8 horas y 34 minutos.

2. Los Clubes, separados por 9 años

El FC Barcelona fue fundado en 1899 en un gimnasio, el Gimnasio Solé. Por su parte, el Inter de Milán nació en 1908 en el Ristorante Orologio.

3. Camp Nou vs. Estadio Giuseppe Meazza

El Inter comparte estadio con su rival, el Milan. Un campo que es denominado de dos maneras: San Siro (los seguidores del Milan) y Giuseppe Meazza (cuando juegan los interistas). Pero el nombre oficial es este segundo, en honor a un mítico futbolista de Milán. Con capacidad para 80.000 personas fue inaugurado en 1926; así pues, es más antiguo que el Camp Nou (1957) y con menos capacidad que el Estadi (99.000 espectadores).

Ahora bien, el FC Barcelona no debutó en este campo italiano hasta 1959. Y no fue un estreno cualquiera. Porque ese mismo año jugó tanto en San Siro, contra el Milan en la Copa de Europa, como el Giuseppe Meazza, contra el Inter en la Copa de Ferias.

4. Dos catedrales góticas

Dos obras arquitectónicas imponentes. Dos catedrales góticas situadas en el centro de Milán y el centro de Barcelona. La catedral de Barcelona y la catedral de Milán (Duomo de Milán).

5. Barça e Inter, representantes de Barcelona y Milán respectivamente

Las localidades de Barcelona y Milán están presentes en el simbolismo del FC Barcelona y del Inter de Milán. Una representación que encontramos en relación con la heráldica.

Por un lado, la Cruz de Sant Jordi, elemento representativo de Barcelona, ​​se encuentra en el escudo de los azulgranas. Por otra parte, el 'Biscione', apodo del Inter de Milán, es un emblema representativo de la ciudad italiana. Un símbolo que, según la leyenda, tuvo origen en la familia Visconti, que gobernó la localidad milanesa.

6. Canaletas o Plaza del Duomo

Los títulos deben celebrarse como indica la tradición. Si bien es habitual ver a los aficionados culés en Canaletes, los interistas inundan la Plaza del Duomo. Dos puntos de culto que guardan paralelismos. Porque tanto la Fuente de Canaletas como la Plaza del Duomo han vivido la emoción y el terremoto de un triplete.

7. En 1970, un partido suspendido por la niebla

El 28 de enero de 1970, la niebla, fenómeno muy presente en el Giuseppe Meazza, inundó un Inter de Milán - FC Barcelona. En consecuencia, este encuentro fue suspendido en el minuto 30. Posteriormente, esta vuelta de los octavos de final de la Copa de Ferias se reanudó desde el comienzo el 4 de febrero de 1970 y terminó con victoria neroazzurra por 1-0.

8. Jugadores que han vestido de azulgrana y de neroazzurri

Hasta 18 futbolistas han defendido los colores de FC Barcelona e Inter de Milán. Héctor Scarone, Nicolae Szegedi, Luis Suárez, Figo, Ronaldo, Laurent Blanc, Coco, Motta, Quaresma, Eto'o, Davids, Ibrahimovic, Maxwell, Alexis, Montoya, Rafinha, Coutinho y Murillo. Además, las dos banquillos contaron con los servicios de Helenio Herrera.

9. Camisetas retiradas

Ni el número '3' ni el número '4' lucirán en las elásticas neroazzurri actuales. Porque son dorsales históricos que el Inter ha retirado. Una tradición que conoce con creces el techo del Palau Blaugrana. Giacinto Facchetti y Javier Zanetti comparten honor con leyendas de las secciones azulgranas (Navarro, Barrufet, Borregán o Paco Sedano).

10. Dos elencos que nunca han perdido la categoría

Ni Barça ni Inter han vivido en el inframundo de la Segunda División. De hecho, el equipo del norte de Italia es el único de la Serie A que nunca ha descendido. Una constancia que comparte con el FC Barcelona.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido