Barça - Baskonia: Triunfo de carácter y calidad (95-87)

Barça - Baskonia: Triunfo de carácter y calidad (95-87)

Con un gran Davies, los de Pesic suman la segunda victoria en dos partidos de ACB, tras hacerse grandes ante el conjunto vitoriano, darle la vuelta al marcador e imponerse en la prórroga

El Barça sigue con fuerza en este inicio de temporada. Tras derrotar al Obradoiro el pasado viernes, en la primera jornada de la ACB, los de Pesic han vuelto a sumar un triunfo, esta vez en el Palau. Y lo han hecho contra un rival potente, el Baskonia, en un partido en el que se han vivido grandes momentos de baloncesto. Ambos equipos, con una alta anotación, han ofrecido un gran espectáculo, en un enfrentamiento que ha necesitado una prórroga para decidirse (95-87).

Finalmente, el Barça, que ha dominado el principio y el final, ha acabado llevándose el triunfo, el día que se ha homenajeado a la figura de Chicho Sibilio, fallecido el pasado mes de agosto.

Un espectacular Brandon Davies, con 24 puntos y 11 rebotes (35 de valoración), ha ejercido de líder junto con Mirotic, que ha transformado 22 puntos en el primer partido de la nueva temporada ante la afición del Palau.

Un inicio de cine

Mejor no han podido empezar las cosas para el Barça. Con una defensa contundente y solvente, ha podido disfrutar de unos minutos iniciales de total dominio. Con un buen juego coral, un parcial de 9-0 ha puesto la primera diferencia (9-2, min 3), pero el Baskonia ha llegado a perder de 14 puntos (24-10, min 8). En parte, por los 7 puntos de Davies, los 6 de Mirotic y los 5 de Claver.

Sin embargo, los visitantes han conseguido reaccionar antes del final del primer tiempo (24-19, min 10) y han podido enviar el partido al descanso con empate en el marcador (42-42, min 20). Y es que el liderazgo de Shengelia, Shields y Fall ha tenido un gran impacto.

La alternancia como concepto

Una tónica que se ha mantenido en la reanudación. De hecho, los de Perasovic se han puesto por delante por primera vez desde el 0-2 inicial con un triple de Shengelia (42-45, min 21), mientras que otro lanzamiento de tres, esta vez de Janning, ha puesto la máxima para los visitantes (53-61, min 29).

Pero el partido ha vuelto a sufrir un cambio de guión y no se ha decidido hasta los últimos minutos. El cuarto parcial, que ha comenzado con un 58-63, ha vivido la reacción azulgrana. Smits ha cogido galones en el Barça y ha sido uno de los azulgranas más destacados en el inicio, pero han sido dos triples consecutivos de Delaney los que han empatado el partido (73-73, min 35).

A partir de ahí, el intercambio de golpes ha sido una constante, con el Baskonia un poco por delante en el electrónico, pero a 37 segundos para el final Higgins ha hecho el 80-80 que ha forzado la prórroga.

El ritmo lo marca el Barça

Y aquí ha sido cuando la prórroga se ha teñido de azulgrana, con los de Pesic siempre por delante tanto en el juego como en el marcador. Aunque el Baskonia se ha mantenido siempre muy cerca, un triple de Davies ha comenzado a allanar el camino del triunfo (91-85) a falta de un minuto para el desenlace. Finalmente, 95-87 para permitir al Barça contar sus jornadas por victorias.

LA FICHA

Barça, 95
Baskonia, 87

Barça: Claver (5), Mirotic (22), Hanga (6), Davies (24), Higgins (10) –cinco inicial- Oriola (-), Tomic (-), Abrines (-), Smits (6), Kuric (8), Delaney (14).

Baskonia: Shengelia (16), Eric (8), Vildoza (-), Garino (14), Shields (12) –cinco inicial- Diop (1), Janning (11), Henry (8), Polonara (5), Fall (12).

Parciales: 24-19, 42-42, 58-63, 80-80; 95-87.

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Vicente Bultó, Alfonso Olivares.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido