Todo lo que hay que saber de Ansu Fati

Todo lo que hay que saber de Ansu Fati

Anssumane Fati nació en Guinea Bissau el 31 de octubre de 2002 y llegó al FC Barcelona en 2012 con sólo 10 años

Anssumane Fati (31 de octubre de 2002) nació en Bissau, la capital de Guinea Bissau. El delantero llegó a Sevilla con seis años, donde jugó en las categorías inferiores del Sevilla FC. En 2012, con sólo 10 años, Ansu aterrizó en el conjunto azulgrana para incorporarse al Alevín A, donde fue pasando por las diversas categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al primer equipo.

El 25 agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días.

El delantero, con el 31 a la espalda, salió al campo para sustituir Carles Pérez a los 78 minutos de juego en un duelo contra el Betis que acabó con victoria barcelonista por 5-2 en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga 2019/20.

El jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga

El 31 de agosto del 2019, en un duelo ante Osasuna en el Sadar, Ansu Fati logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga. El delantero, con sólo 16 años y 304 días, se situó al frente de la lista de jugadores más precoces que han visto puerta con la elástica azulgrana en la competición doméstica. El gol fue de cabeza tras un buen centro de Carles Pérez, y supuso el primer gol culé en un duelo que terminó con empate (2-2).

Los récords siguieron llegando, y la siguiente jornada de Liga, el 14 de septiembre de 2019 ante el Valencia en el Estadi, Fati se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça a ser titular en un partido en el Camp Nou. Además, en sólo siete minutos, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga. Y no sólo eso: esa noche también se convirtió en el goleador más joven de la historia del Camp Nou, ya sea del Barça o de un equipo visitante. Una noche para el recuerdo.

El más joven en debutar en la Champions como culé

Los récords de Ansu han seguido llegando, y el siguiente fue en la Liga de Campeones. El 17 de septiembre de 2019, de nuevo con el 31 a la espalda, Fati se convirtió, con 16 años y 321 días, en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar en la Champions. El atacante de la Masía fue titular en el Signal Iduna Park contra el Dortmund, en el que disputó 59 minutos, hasta que fue sustituido por Leo Messi.

El goleador más joven en la historia de la Champions

El 10 de diciembre de 2019, con tan solo 17 años y 40 días, se convierte en el goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones. Un gol suyo cerca del final otorga la victoria al FC Barcelona en el campo del Inter de Milán y le permite superar un récord vigente desde hacía 22 años (1997), cuando Peter Ofori-Quaye había marcado con Olympiacos con 17 años, seis meses y 7 días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido