Así es la alimentación de los jugadores del Barça

Así es la alimentación de los jugadores del Barça

‘Pros Behind the Pros’, la nueva miniserie que muestra el trabajo de los diferentes profesionales detrás del primer equipo, arranca con un episodio dedicado a la alimentación saludable

Ofrecer una visión diferente del trabajo que desarrollan los diferentes profesionales que trabajan junto con el primer equipo y que con su trabajo contribuyen a su máximo rendimiento en los terrenos de juego. Este es el objetivo del proyecto Pros Behind The Pros, la mini-serie de cuatro episodios producida por Beko en colaboración con el FC Barcelona, a través de Barça Studios, y de la que hoy se estrena el primer episodio.

La mini-serie sigue el día a día de perfiles profesionales muy variados pero menos conocidos por el gran público, que incluyen desde el equipo de nutricionistas y chefs que cuidan la alimentación de los jugadores, hasta los encargados de material, pasando por el cuerpo técnico, que se encargan de cuidar el estado físico y la salud de los jugadores.

En el primer capítulo, que se presenta bajo el título Fuelling Barça (Alimentando al Barça), los seguidores azulgrana podrán conocer al chef Adrià Ponce, junto con la Menu Lead Marta Miguel, y a la doctora nutricionista Toña Lizarraga, que explican como preparan la pre-temporada con los jugadores para asegurar que llevan una alimentación saludable. En esta línea se muestra cómo es un día con doble sesión de entrenamiento y la cámara sigue al primer equipo durante el Summer Tour de Japón y Estados Unidos.

 

En el segundo capítulo, Training Days (Días de entrenamiento), el foco pasa a las sesiones de entrenamiento que siguen los hombres de Ernesto Valverde a la Ciudad Deportiva y el trabajo de los profesionales que se encargan de sus condiciones físicas. Desde entrenadores hasta preparadores físicos del equipo, todo el mundo tiene una visión detallada sobre como su trabajo tiene un impacto directo sobre el rendimiento del equipo. Veremos el efecto sobre el terreno de juego a medida que los jugadores participen en un entrenamiento y más adelante jueguen el Torneo Joan Gamper. Este episodio se publicará el jueves 26 de septiembre.

Dress for succes (Vestidos para el éxito) es el título del tercer capítulo, que se centra en los encargados del material y muestra como preparan todo el necesario de cara a cada entrenamiento para que los jugadores puedan participar en estas sesiones sin interrupciones. Este episodio se emitirá el jueves 3 de octubre.

La miniserie se cierra con el capítulo Who’s the next? (¿Quién es el siguiente?). En este último episodio, la historia se centra en la próxima generación de héroes del FC Barcelona que actualmente se están formando a la Masía. El episodio sigue a los jóvenes jugadores de diferentes edades (chicos y chicas) durante todo el día mientras se esfuerzan para convertirse en sus héroes - el Primer equipo del FC Barcelona. Este episodio se emitirá durante el mes de octubre.

Esta miniserie que se podrá ver a través de los canales del Barça y de Beko, Main Partner y Training Partner del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido