Borussia Dortmund - Barça: Un punto en el estreno europeo (0-0)

Borussia Dortmund - Barça: Un punto en el estreno europeo (0-0)

Empate sin goles de los de Ernesto Valverde en un duelo igualado y con un Ter Stegen estelar bajo palos

Primera noche europea del curso sin goles en el Signal Iduna Park. El FC Barcelona ha empatado sin goles en su visita al Borussia Dortmund en la primera jornada de la fase de grupos. Un duelo con ocasiones para los dos equipos, pero sin acierto en los últimos metros y con un Ter Stegen con grandes paradas de mucho mérito. Un partido en el que el jugador del Juvenil A Ansu Fati ha convertido en el azulgrana más joven en debutar en la Liga de Campeones en el partido número 250 de Luis Suárez como azulgrana.  

Un estreno en la Liga de Campeones que ha comenzado con los primeros minutos sin ocasiones destacadas entre los tres palos y con los dos conjuntos buscando la portería contraria. Griezmann ha sido el primero en poner a prueba la defensa alemana, con un disparo desde la frontal que ha acabado en córner. El posterior servicio ha generado también una clara ocasión culé. Y es que Piqué ha peinado el centro, pero no encontró rematador en el segundo palo.

Igualdad con posesión azulgrana

El duelo seguía transcurriendo y con las defensas teniendo más protagonismo. En medio de la igualdad del encuentro ha llegado la primera ocasión culé en el minuto 25, en el que un mano a mano de Reus con Ter Stegen ha acabado con el rechazo por debajo del portero azulgrana. Por su parte, el Borussia Dortmund ha podido adelantarse en un contraataque, pero el remate final ha salido desviado.

Antes del descanso, Jordi Alba ha tenido que retirar por unas molestias y en su lugar ha entrado Sergi Roberto. La última acción de peligro azulgrana ha sido otro córner en una acción similar al córner inicial.

Ter Stegen, salvador

Tras evitar el gol en una de las mejores ocasiones rivales, Ter Stegen ha salvado nuevamente el Barça y en esta ocasión desde el punto de penalti. El portero alemán adivinó la trayectoria del disparo de Reus y ha cogido el rechazo evitando cualquier opción de gol local.

El partido ha dado paso a unos minutos con más peligro para el conjunto alemán, que llegaba generando ocasiones claras de gol. El regreso de Leo Messi tras la lesión, disputando la última media hora, no ha podido acabar con los tres primeros puntos culés del curso en Europa. Y es que en el último cuarto de hora Brandt ha enviado un potente disparo desde fuera que ha rebotado en el palo.

Pocos segundos después, Ter Stegen ha vuelto a evitar el gol local con una doble ocasión del Dortmund, primero de Alcácer y, posteriormente, Reus. A pesar de buscar el gol hasta los últimos segundos, en una ocasión de Messi, el Barça ha sumado el primer punto europeo de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido