Luis Suárez, 250 partidos con el Barça

Luis Suárez, 250 partidos con el Barça

Con el empate en Dortmund, el delantero ha llegado a la cifra redonda de partidos disputados con el FC Barcelona, en los que ha anotado 179 goles

Luis Suárez ha registrado otra cifra para remarcar con el FC Barcelona. El delantero uruguayo ha disputado su partido 250 con la elástica barcelonista. Y lo ha hecho en uno de los mejores escenarios de Europa, el campo del Borussia Dortmund, y en una competición especial, la Champions League.

Imprescindible desde su llegada

Luis Suárez es un fijo en el once desde su aterrizaje en Barcelona. Ya en su primer curso como barcelonista desarrolló un papel trascendental en zona ofensiva: 25 goles en los 43 partidos de la campaña 2014/15. En el segundo año, no bajó el ritmo, sino que lo incrementó. Y es que la 2015/16 fue la temporada más prolífica del uruguayo: 59 dianas en 53 encuentros. Las temporadas se han ido sucediendo y Luis Suárez ha agrandado sus números con el Barça. 37 dianas en 51 paridos el curso 2016/17, 31 goles en las 51 participaciones del siguiente curso y 25 en las 49 intervenciones de la última campaña.

Ahora, en Dortmund en Champions League, el xarrua ha sumado su tercera aparición con el Barça 2019/20. Suárez sigue ensanchando sus registros con el FC Barcelona. Un delantero centro que, año tras año, hace historia en el Club. Además de sumar partidos, el de Salto encadena gol tras gol. Sus estadísticas de cara a portería también entran en los libros de memorias del FC Barcelona. Porque es el quinto máximo anotador del Club.

11º extranjero con más partidos como azulgrana

Suárez ha atrapado Figo en el ranking de extranjeros con más encuentros en el FC Barcelona. El portugués y el uruguayo comparten la undécima posición. Una clasificación liderada por Leo Messi con comodidad y firmeza. El crack argentino acumula 688 duelos como culé, con mucha ventaja respecto al segundo, el ex azulgrana Dani Alves (391). Para encontrar el siguiente jugador de la actual plantilla azulgrana por debajo de Messi hay que ir hasta el quinto lugar, donde encontramos Rakitic (271).

En definitiva, Suárez reordenando temporada en temporada los rankings y las estadísticas de los jugadores del FC Barcelona. Un futbolista que no cesa a la hora de agregar hitos en su historial con la elástica azulgrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido