Ansu Fati: continúa la historia del niño romperécords

Ansu Fati: continúa la historia del niño romperécords

Con 16 años y 321 días se ha convertido en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar la Champions

De récord en récord. Del Camp Nou al Signal Iduna Park. De la Liga a la Champions. Porque la competición de las estrellas ya registra a Ansu Fati como el debutante del Barça más joven. Con 16 años y 321 días, el atacante de la Masia ha sido titular en el Dortmund-Barça y ha disputado un total de 59 minutos.

Una marca que se ha gestado una hora antes de que arrancara el partido. Cuando se han anunciado los onces, figuraba el número 31. De este modo, Ansu Fati se convertiría así en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar en la Champions. Una estadística histórica que se ha hecho realidad cuando el balón de las estrellas ha comenzado a rodar en el césped del Dortmund, donde estaba y el niño romperécords

Tras convertirse en el goleador histórico más joven del Barça en la historia de la Liga. Después de ser el futbolista más joven de la historia del Barça en ser titular en un partido en el Camp Nou. Después de transformarse en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga. Ahora, Fati aglutina otro resultado para las memorias del Barça y de la Champions.

Supera a Bojan

Esta vez, Ansu Fati le ha quitado el honor a Bojan. El delantero de Linyola, ahora, pasa a la segunda posición. Un lugar que se ganó cuando tenía 17 años y 22 días y salió al terreno de juego en la primera jornada de la Champions 2007/08 contra el Olympique de Lyon.

Con el 31 a lo largo de su espalda poco curtida en un escenario como Dortmund, Ansu Fati ha iniciado el encuentro en la banda derecha, formando ataque con Suárez y Griezmann. Pero las cámaras se han centrado más en su figura cuando ha pasado a la banda izquierda. Cuando el 31 ha sumado galones en el ataque barcelonista. Desequilibrio, atrevimiento y velocidad a pierna cambiada.

La historia de este récord del joven de la Masia ha acabado en el minuto 59. Cuando ha abandonado el estadio alemán para dar paso a una figura que lidera un sinfín de récords del FC Barcelona, Leo Messi.

Pero esta marca y esta historia se centra en Ansu Fati. El niño romperécords que quiere continuar escribiendo páginas de éxito.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido