Bartomeu:

Bartomeu: "Esta plantilla es más competitiva que el año pasado"

El presidente del FC Barcelona ha repasado en Barça TV la actualidad del Club, donde ha hablado, entre otras cosas, del Espai Barça, la situación económica de la Entidad, el caso Neymar y la continuidad de Messi

Una vez cerrado el mercado de fichajes, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu se ha mostrado satisfecho, en una entrevista en Barça TV, de la plantilla del primer equipo. "Es una plantilla corta pero muy competitiva", ha explicado, poco antes de hablar de las gestiones que ha hecho el Club para traer a Neymar. En clave deportiva, también se ha referido al contrato de Leo Messi y en la apuesta por la Masia. En clave institucional, ha avanzado que el presupuesto 19/20 superará por primera vez los 1.000 millones de euros y que ahora trabajan para hacer una asamblea extraordinaria en los próximos meses para abordar los cambios en la financiación del Espai Barça.

LA PLANTILLA 2019/20

"La planificación estaba hecha hace tiempo e hicimos los fichajes que teníamos planificados: un centrocampista, un delantero, un defensa y subir a Wague del Barça B, además del cambio de portero que se dio por la voluntad de Cillessen de irse"

"Esta plantilla es más competitiva que el año pasado. Es corta pero muy competitiva. Ernesto Valverde acepta la exigencia y espero mucho de este año"

"De Ligt era uno de los objetivos, pero él decidió no venir al Barça"

"El vestuario no se negó a fichar a Griezmann. Los jugadores no opinan sobre los fichajes, quien decide es el equipo técnico"

"Estoy contento porque jugadores como Riqui Puig, Carles Pérez y Ansu Fati, entre otros, vayan cogiendo la dinámica del primer equipo. Me gusta que el entrenador les vaya incorporando. Tienen que aprender de los mejores"

EL CASO NEYMAR

"El Barça ya había hecho la planificación de la plantilla, pero Neymar era una oportunidad de mercado que surgió. Por lo tanto, su fichaje era un extra, no estaba planificado"

"El Barça nunca ha puesto sobre la mesa jugadores del Barça, es el PSG quien los pedía en la negociación"

"La negociación no se materializó porque el Club no podía asumir las demandas del PSG"

Germán Parga-FCB

PLANTILLAS MUY COMPETITIVAS

"No veo otros equipos que tengan mejores plantillas que las del Barça en equipos profesionales"

"La temporada pasada llegamos al tramo final pudiendo ganar la Copa de Europa en todos los equipos profesionales y esto demuestra los grandes equipos que tenemos y que somos competitivos hasta el final"

"Se han ganado 8 de las últimas 11 Ligas, Champions, Mundiales de Clubes... Sí que es cierto que en momentos puntuales el equipo no ha tenido el rendimiento que nos hubiera gustado"

EL CONTRATO DE LEO MESSI

"Leo Messi tiene un contrato hasta la temporada 2020/21, pero antes del último curso el jugador puede dejar el Barça"

"Se trata del mismo caso que en el último contrato que tuvieron Xavi, Puyol o Iniesta. Son jugadores que se merecen esa libertad y no hay que preocuparse porque son muy culés"

"Queremos que Messi juegue en el Barça hasta el 2021 y más allá. Estamos muy tranquilos"

EL ESPAI BARÇA

"El Espai Barça es un proyecto de Club, no es un proyecto de una Junta Directiva"

"El derribo del Miniestadi comenzará, seguramente, el 24 de septiembre con un acto conmemorativo"

"En 2014, hicimos un presupuesto de 600 millones. Ahora estamos afinando mucho más, con proyectos concretos y con cesión a exigencias del Ayuntamiento, y la desviación podría alcanzar los 685 millones de euros. En los próximos meses haremos una asamblea extraordinaria para abordar este tema de la nueva financiación"

"La cifra del presupuesto ha cambiado porque los costos son diferentes de los de hace cinco años y hemos aumentado un poco más el techo de construcción. También tendremos que abordar trabajos en el barrio de Les Corts, que en 2014 no estaban previstos. Los contratos de construcción se firmarán en el próximo año o año y medio"

LA POSIBLE LLEGADA DE CARLES PUYOL

"Estamos hablando con él y nos gustaría mucho que volviera al Barça. Tiene mucho que aportar al Club y tiene muy claro el concepto de fútbol y de organización. Además, se ha estado formando en los últimos años"

"No es una emergencia, pero sí es necesario que la posición del mánager general del Barça esté cubierta"

Germán Parga-FCB

EL VOTO ELECTRÓNICO

"El voto electrónico es un debate hace tiempo en el Club. Cuando todo sea fiable, nos gustaría incluirlo. Ha habido experiencias que no han sido fiables. La ley actual del deporte no lo permite, pero hay una reforma de la ley pendiente que espero que incorpore esta posibilidad"

"En las próximas elecciones en el Barça, estamos trabajando en la posibilidad de establecer diferentes sedes en toda Catalunya y en algún lugar del resto de España, sin necesidad de que todo el mundo venga al Camp Nou. Es otra opción, mientras el voto electrónico no sea técnicamente fiable"

SITUACIÓN ECONÓMICA: PRESUPUESTO Y DEUDA

"Presentaremos un presupuesto para la temporada 2019/20 de cerca de 1.060 millones de euros de ingresos"

"Quiero dar un mensaje de tranquilidad. Tenemos una economía saneada y somos un club robusto. Que las entidades financieras se acerquen a nosotros para ofrecernos recursos es una demostración evidente que somos sólidos"

"El nivel de deuda es normal y cumple las ratios fijadas por los estatutos. Estamos por debajo una vez Ebitda, y tenemos un Ebitda enorme, que genera mucha caja"

"El año pasado generamos casi 180 millones de Ebitda, con unos beneficios acumulados de 153 millones y una deuda neta alrededor de 160 millones de euros. Si añadimos el Espai Barça, esta deuda es de 217"

Germán Parga-FCB
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido