PREVIA - El Barça estrena nueva casa

PREVIA - El Barça estrena nueva casa

El Juvenil A de Victor Valdés inaugurará el nuevo Estadi Johan Cruyff en un duelo contra el juvenil del Ajax

Día grande para el FC Barcelona. Tras la inauguración de la estatua en homenaje a Johan Cruyff, este martes por la tarde se inaugura en la Ciudad Deportiva el nuevo Estadi Johan Cruyff, el primer equipamiento del nuevo Espai Barça. Se estrena, pues, la que será la nueva casa del Barça B, Juvenil A y Femenino, que dejarán de jugar en el Miniestadi, que fue inaugurado en 1982, para empezar a hacerlo en este estadio con una capacidad para 6.000 espectadores.

Será una jornada cargada de eventos, que se podrá seguir en directo en fcbarcelona.es a partir de las 20.30 horas. Habrá fiesta popular en los exteriores, ceremonia de inauguración y un duelo entre los Juveniles del Barça y el Ajax -los dos equipos más vinculados a Johan Cruyff- que servirá como punto de partida de un estadio que marca el inicio de una nueva era para el FC Barcelona y sus equipos de fútbol.

El programa de la inauguración

18.30 h. Inicio fiesta popular en el exterior de la explanada

19.30 h. Apertura de puertas del estadio

20.30 h. Ceremonia de inauguración del Estadi Johan Cruyff en el terreno de juego

21:00 h. Inicio del partido entre los juveniles del FC Barcelona y del Ajax de Amsterdam

22.45 h. Fin de fiesta

Una nueva prueba para el Juvenil A

La pretemporada del conjunto dirigido por Victor Valdés ha sido de lo más apretada. Después de realizar el stage de pretemporada en la Vall d'en Bas, viajaron hasta Rusia, donde jugaron un doble partido amistoso contra el Zenit. Posteriormente, disputaron la Otten Cup en Eindhoven y el Torneo de Portugalete. Con este partido contra el Ajax de Ámsterdam en el partido inaugural del nuevo Estadio Johan Cruyff, el Juvenil A podrá preparar el exigente inicio de Liga contra el Cornellà el domingo 8 de septiembre.

Víctor Valdés dando indicaciones a uno de sus jugadores
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido