Todo lo que hay que saber sobre la Liga 2019/20

Todo lo que hay que saber sobre la Liga 2019/20

Infórmate sobre la nueva temporada que arranca el próximo viernes 16 de agosto

La Liga 2019/20 está a punto de arrancar. El primer partido de la temporada se llevará a cabo en el estadio San Mamés, donde el FC Barcelona se verá las caras contra el Athletic Club. Se acaba así una pretemporada marcada por las giras en Japón y en Estados Unidos y comenzará la tan esperada temporada 2019/20. Pero, realmente, ¿lo sabes todo de esta nueva edición de la Liga?

Inicio de la competición

El FC Barcelona, encargado de abrir una nueva edición de la competición regular, se estrenará en la Liga el próximo viernes 16 de agosto a las 21.00 horas. El conjunto azulgrana se enfrentará al Athletic Club en el nuevo San Mamés.

Primer partido en el Camp Nou

El estadio azulgrana ya tiene ganas de fútbol. El balón de la Liga 2019/20 comenzará a rodar en el Camp Nou el domingo 25 de agosto. Será la jornada 2 y el rival será el Real Betis de Rubi.

Equipos ascendidos

Los nuevos elencos que formarán parte de la Liga 2019/20 y que han subido de Segunda División son el Osasuna, el Mallorca y el Granada.

¿Cuándo serán los Clásicos?

El primer Clássico de la temporada será el 27 de octubre en el Camp Nou correspondiente a la jornada 10. El encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu será el 1 de marzo. Curiosamente, son las mismas jornadas y las mismas fechas que los clásicos de la temporada anterior, donde el Barça venció con autoridad ambos duelos:: 5-1 como locales y 0-1 como visitantes.

¿Cuando habrá parones?

Los parones por los compromisos de selecciones serán en septiembre -entre la jornada 3 y 4-, en octubre -entre la jornada 8 y 9- y, finalmente, en noviembre -entre las jornadas 13 y 14.

El último partido que disputará el FC Barcelona antes del parón navideño será el domingo 22 de diciembre en el Camp Nou contra el Deportivo Alavés. Asimismo, el domingo 29 de diciembre tampoco habrá competición.

Después de las vacaciones de Navidad, la Liga se reanudará con un Espanyol-Barça. El primer partido en el Camp Nou tras el periodo navideño será el domingo 19 de enero de 2020, donde el Barça se enfrentará al Granada, en el duelo correspondiente a la jornada 20 de la competición.

Participación número 89 del Barça en Primera División

El conjunto de Ernesto Valverde cumplirá la 89ª participación en la máxima categoría del fútbol estatal. Junto con Athletic Club y Real Madrid, el Barça forma parte de un grupo selecto de equipos que nunca ha perdido la categoría.

Las fechas más importantes a tener en cuenta

Las fechas que hay que saber del calendario de la Liga 2019/20.  

Objetivo: revalidar el título

El FC Barcelona buscará revalidar su condición de campeón por tercera vez consecutiva. El título del curso pasado confirmó la hegemonía culé en la competición de la regularidad: ocho de las últimas 11 Ligas han acabado en las vitrinas del Barça. A lo largo de su trayectoria en Primera División, el conjunto culé se ha proclamado campeón de Liga 26 veces. Ahora, el viernes 16 de agosto arranca una nueva Liga para el FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido